viernes, abril 26, 2024
DEPORTESQATAR 2022

La’ebb, la mascota del Mundial de Qatar 2022

Deportes.- La mascota es una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo, la cual es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. La’ebb, es la mascota del Mundial Qatar 2022.

El personaje animado representa un turbante o kufiyya árabe, el tocado que los hombres usan sobre su cabeza. Cuenta con ojos, cejas y boca, pero no trae consigo extremidades inferiores, lo que fue criticado por los fanáticos en las redes sociales.

Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal como indica la traducción de su nombre. Además, según informó la FIFA, La’eeb promueve su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que va.

Lea también:
El Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025

El personaje fue presentado el 1 de abril pasado, junto con un video que recibió millones de visitas. En el clip, puede verse a la mascota en todos los Mundiales de la FIFA, participando en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables, como el de Diego Maradona a los ingleses en México 86’.

 

La mascota es una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo, la cual es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. La'ebb, es la mascota del Mundial Qatar 2022.

 

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.