COL

Lanzan en Inces Cabimas Programa Nacional de Aprendizaje con la incorporación de 11 jóvenes

CABIMAS.- En el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) Cabimas, se efectuó este 19 de febrero, el lanzamiento del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) junto a empresas aliadas.

En esta oportunidad fueron incorporados al programa de formación, capacitación científica, técnica, tecnológica y humanista, un total de 11 jóvenes.

Este programa, dirigido a adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, se lanza en la ciudad, luego de 10 años, ya que, anteriormente funcionaba en el Inces el centro de capacitación Camilo Torres.

Lea también:
Danzas Costa Oriental del Lago arriba a 24 años de su fundación, fomentando la cultura en Cabimas

Lanzan en Inces Cabimas Programa Nacional de Aprendizaje
Un total de 11 jóvenes de Cabimas fueron incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje

A la par, se llevó a cabo la inauguración del cafetín-comedor Inces Cabimas.

Autoridades regionales y municipales inauguraron el comedor del Inces Cabimas

El gerente regional del Inces Zulia, José Vicente Farias Echeverri, destacó que hay varias potencialidades para que en todos los sectores como el ámbito mujer, las empresas, unidades educativas, recintos penitenciarios, se puedan impulsar las formaciones que trascienden los espacios físicos.

Refirió, que el programa permitirá a los jóvenes entre los 14 y 18 años de edad, para que se incorporen a través de las formaciones al mundo laboral.

José Vicente Farias Echeverri en Cabimas, gerente regional del Inces Zulia

Reiteró, que desde hace 10 años no se contaba con este tipo de programa y gracias a las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional, fue posible la incorporación de 11 jóvenes a los 640 apéndices, distribuidos en diferentes municipios del Zulia.

Explicó, que la misión es brindarle las herramientas técnicas en 127 Perfiles Productivos, que se han creado y que nacen de la realidad concreta que tienen las empresas aliadas. «En Cabimas es el inicio de grandes cosas, con la incorporación de 11 jóvenes que tendrán la oportunidad al mundo del trabajo», dijo.

Lanzan en Inces Cabimas Programa Nacional de Aprendizaje

Un gran logro

Por su parte, César Zabala, director del Inces Cabimas, afirmó que es un gran logro el lanzamiento del programa, lo cual beneficiará a los jóvenes aprendices, al mismo tiempo agradeció el convenio que se tienen con las empresas aliadas como Pdvsa, el Saime, Cantv, Produzca, entre otras empresas del estado.

De igual manera, Zabala, aseguró que se sigue apostando y trabajando en la transformación del programa de formación en el Inces, en pro de brindarle oportunidad a que sean capacitados en diferentes áreas.

En el lanzamiento se contó con el apoyo de JOJCA y Multitienda Offic Max CA

Gayledys Barrientos

Fotos y videos Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.