DEPORTES

Las grandes sorpresas de la Champions League

En la Champions League existen equipos que sorprenden contra todo pronóstico durante su participación. No es para menos, se trata de una de las competiciones más importantes del mundo que motiva a que los equipos se preparen para dar lo mejor de sí mismos y coronarse campeón.

Por eso, en las próximas líneas se presentarán detalles sobre los equipos que hicieron historia durante su participación en este evento.

Ajax

Fue un equipo que sorprendió durante su participación en 1995 en la Champions. Gracias a ello, los países bajos vieron como uno de sus representantes en el fútbol se enfrentaba al Milán para refrendar el título que habían obtenido en la temporada pasada.

Lea también:
Salomón Rondón: «¡Somos una selección bastante fastidiosa!»

Ajax brilló durante la competencia al aprovechar la experiencia de jugadores como Frank Rijkaard y un plantel jóven conformado por Edgar Davids, Edwin van der Sar, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y los hermanos De Boer.

El partido en el que participó Ajax tuvo un final increíble, cuya final se decidió cuando Kluivert metió un gol y después convirtió el tanto que les permitió coronarse.

Borussia Dortmund

Dortmund es un equipo germano que dejó una huella imborrable durante su participación en la Champions edición 1997. En ese momento, logró imponerse frente al Juventus a pesar de que este contaba con una plantilla interesante, como Ciro Ferrara, Alessandro del Piero y Zinedine Zidane.

A pesar de que el equipo tenía tres títulos locales, no había logrado nada relevante a nivel internacional. No obstante, fue en 1997 cuando pudo aprovechar la oportunidad para ganar el encuentro contra La Vecchia Signora con un 3 – 1.

Leeds United

En el año 2000, el equipo Leeds United, conformado por un grupo de chicos jóvenes de la cantera, logró alcanzar las semifinales de la UEFA Europa League y de la UEFA Champions League siguiente. Al menos, así lo habría recordado Ian Harte, lateral izquierdo. Esta hazaña fue posible al superar dos fases de grupos y unos cuartos de final, aunque después su encuentro con el Valencia no haya sido victorioso.

El Leeds United fue una gran sorpresa para la Champions League y, aunque en el 2000 no se hizo con la copa, de esa generación tanto Harry Kewell como Rio Ferdinand se llevaron el trofeo más adelante.

Porto

Cuando se trata de sorpresas para llevarse el título, el Porto es uno de esos equipos. Es de esos clubes que demuestran su potencial desde el principio, en este caso, en la fase de grupos, ya que habría quedado de segundo lugar por detrás del Real Madrid (quien volvió a coronarse campeón) durante su participación en la Champions 2004.

Otra dato interesante sobre Porto es que derrotó a escuadras como Olympique de Lyon, Deportivo la Coruña, Manchester United y al Mónaco. Tras haber llegado a la final, este equipo sorprendió a todos cuando se hizo con el título de la liga. En ese momento, fue liderado por José Mourinho y contó con el apoyo de figuras como Vítor Baía, Deco, Paulo Ferreira y Ricardo Carvalho.

Liverpool

En 2005, Estambul fue protagonista de un gran encuentro entre equipos con potencial, el Milán y el Liverpool. A pesar de que este último contaba con un plantel lleno de buenas figuras, no se comparaba con la liga italiana, el cual tenía el apoyo de personalidades como Genaro Gatusso, Kaká, Alessandro Nesta, Andrea Pirlo y Shevchenko.

Por esta razón, en su momento los fanáticos del fútbol hicieron apuestas Champions para aprovechar las estadísticas que daban como ganador al Milán, aunque el Liverpool tenía su selecto grupo de seguidores que confiaban en su rendimiento para derrotar a su contraparte.

A lo largo del partido, el equipo italiano demostró habilidad y tenacidad, y logró el primer gol durante el minuto uno y ya a mitad del encuentro consiguió un 3 – 0. Todo pareció apuntar a su coronación, hasta que sucedió algo increíble. El Liverpool hizo una tremenda remontada y ya para el minuto 60 igualó a su contraparte, razón por la cual llegó hasta los penales, donde obtuvo la victoria.

Chelsea

El encuentro entre el Chelsea y el Bayern Múnich en 2012 parecía tener un solo final, y es que todos daban como ganador al equipo alemán, lleno de jugadores que ganaron la Copa Mundial y de nombres destacados, como Arjen Robben y Frank Ribéry. Pese a ello, los de Londres contaban con la participación de Obi Mikel, Petr Čech, Frank Lampard y Didier Drogba.

Empezaron a caer los goles hasta los últimos minutos del partido, donde Thomas Müller hizo un tanto que pareció ponerle fin al juego. Sin embargo, el Chelsea igualó el encuentro, lo que dió lugar a los penales donde ganó con un 4 – 3.

Cómo se puede observar, el formato actual de la Champions League está lleno de sorpresas desde hace mucho tiempo. Algo que los fanáticos agradecen, porque enriquece la historia del fútbol y, sobre todo, de este evento tan importante donde se enfrentan las principales ligas de Europa, quienes compiten entre ellos hasta la coronación.

Esta liga de campeones cuentan con una audiencia importante y ofrece gran cantidad de premios para los equipos que avanzan en el torneo. Por eso, no es extraño que cada club quiera participar hasta alzar la copa.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.