DESTACADOINTERNACIONAL

Leopoldo López desde Perú: asumamos el compromiso de luchar por Venezuela con unidad

PERÚ.-El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, sostuvo un encuentro con la comunidad venezolana en Perú en las instalaciones de la Concha Acústica en el distrito Jesús María de la capital limeña, durante la tarde de este domingo 30 de mayo de 2021.

Cientos de venezolanos acudieron a la cita desde diversos distritos de Lima para escuchar las reflexiones de Leopoldo López.

El dirigente opositor ofreció declaraciones a los medios de comunicación locales e internacionales.

Lea también:
Gobernador Rosales extiende el Plan de Respuesta Inmediata por todo el Zulia

«Los venezolanos en Perú quieren ver a una Venezuela libre, próspera y democrática», dijo López, acompañado por su esposa Lilian Tintori.

Esas fueron sus primeras palabras y saludó a sus compatriotas, quienes decidieron emigrar a Perú para hallar oportunidades de progreso y bienestar.

Acompañado por Carlos Scull, representante de Juan Guaidó en Perú, Leopoldo López ofreció un mensaje contundente a toda la comunidad venezolana provenientes de Comas, Los Olivos, Breña, Jesús María y del centro limeño.

«Desde Perú asumamos el compromiso para luchar por Venezuela con unidad», dijo López, quien fue muy enfático en este planteamiento.

Asimismo, conminó a no desmayar en la lucha desde tierras peruanas.

«Es muy importante renovar la convicción de ver a una Venezuela libre y democrática», manifestó.

«Veamos el futuro hacia delante sin resentimiento, con fe y ánimo», expresó muy contundente.

Avaló a los venezolanos que están trabajando y ayudando a sus familias que están en Venezuela.

«Hagamos el mejor esfuerzo de unirnos desde la diversidad política», planteó.

Lo que sí dejó claro que aquellos venezolanos en el exterior y los que siguen el país llanero tienen mucho que aportar por el rescate del país que ‘ha sido secuestrado’.

Sobre la política peruana y en víspera de la segunda vuelta electoral presidencial, López reiteró que su presencia en Lima es debatir sobre las amenazas contra la democracia.

“No entendemos porque hay quienes apoyan volver a desarrollar un modelo que ha traído es muerte, desolación, hambre, dolor y desesperanzas”, acotó López.

Espera que los problemas existentes en la nación peruana como la desigualdad, en el sistema de salud y educativo, acceso de oportunidades y en la economía sean canalizadas dentro de los valores democráticos.

“No se debe creer en el falso argumento que para solucionar los problemas sociales hay que caerle a mandarriazo a la democracia, reventar las libertades y asfixiar a la ciudadanía”, detalló.

Recordó que “Venezuela pasó de ser el país más próspero de América Latina con el mayor índice de niveles de bienestar y progreso a una nación, según el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, más pobre de América Latina”.

Por otra parte, un grupo de venezolanos interrumpió el discurso de López rechazando su presencia en Lima y pedían “no al diálogo ni elecciones con la dictadura”.

Mientras tanto, en la entrada de la Concha Acústica personas calificaron al dirigente venezolano como ‘agente de la CIA’ y clamaban su salida de Perú.

Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30 |

Fotos  Raúl Arroyo Valera

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.