DESTACADOINTERNACIONAL

Liberaron a 92 venezolanos detenidos en EE UU por razones migratorias

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, indicó que estas personas fueron puestas en libertad gracias a un trabajo conjunto con abogados pro bono, ONG y decenas de voluntarios

EE UU. El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó este domingo que otros 92 venezolanos que se encontraban detenidos en ese país por razones migratorias fueron liberados.

Con esta cifra, el número total de venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos nueve meses asciende a 772.

Lea también:
Encuestadora Delfhos muestra la expectativa electoral Venezuela- Abril 2024, mira los resultados

«Desde el 24 de mayo, hasta el día de hoy, hemos logrado la liberación de 92 venezolanos que estaban detenidos. Con este número asciende a 772 los venezolanos que han sido puestos en libertad en los últimos 9 meses y que representan 68% de los venezolanos que estaban detenidos por temas migratorios», anunció Fincheltub en un video publicado en redes sociales.

Indicó que esto fue posible gracias a un trabajo conjunto con abogados pro bono, ONG y decenas de voluntarios que trabajaron desde diferentes espacios para lograr el objetivo.

Especificó que aún quedan 358 venezolanos detenidos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.