DESTACADONACIONAL

Listas las plataformas aduaneras en la frontera

Nacionales.- “Las importaciones y exportaciones por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander arrancan en forma definitiva el lunes. Las plataformas aduaneras de ambos países ya están habilitadas para cualquier empresario que quiera hacer su exportación”, indicó el secretario de Frontera de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, a la salida de la reunión binacional celebrada este miércoles en la aduana de San Antonio del Táchira.

Los avales técnicos y operativos para garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de transporte están al día. Se acordó durante el encuentro que los más de 3.500 niños que van a diario de Venezuela a las escuelas de Colombia contarán con un sistema de transporte garantizado por Venezuela.

“Tenemos que llegar a un transporte público entre las ciudades fronterizas, a un intercambio de carros particulares y todo esto requiere de un plan y de la concertación entre ambos países”, dijo Bautista.

Lea también:
Conoce cómo escoge la Plataforma Unitaria el candidato presidencial 2024

La reunión de este miércoles en la oficina de la aduana principal de San Antonio contó con la presencia del embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia; el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Fernando Fuentes; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista; el gobernador del Táchira, Freddy Bernal y autoridades militares y fronterizas.

Paso de la carga.

Este miércoles y jueves las autoridades de ambos países pasaron revista a la logística aduanera, de transporte y los horarios de paso de la carga que aún no están definidos; sin embargo, proponen que sea de 10 am a 6 pm.

Además, tienen conocimiento que ya hay exportadores e importadores que están movilizando sus mercancías hacia la frontera para cruzarla el próximo lunes. Sobre los productos que comenzarán a ser movilizados aún no tienen precisados, porque todo dependerá de la oferta y la demanda.Tienditas el próximo. Trascendió de la reunión en San Antonio que el puente Tienditas estaría listo para iniciar su apertura en tres meses.
Consideran que este paso es el más moderno de la frontera y el más viable para el transporte de carga, pero deben hacerse ajustes en el tema eléctrico, conexiones internas y establecer las oficinas de la Dian, Seniat, Ica, Invima, antinarcóticos, aduanas y policiales.

De esta manera se abre otra posibilidad para manejar con mayor apertura el transporte público y el de los vehículos particulares.
Las autoridades quieren garantizar que los alrededores del puente Tienditas esté organizado y no se convierta en un lugar de informales, como pasó en la llamada La Parada.

Últimas Noticias.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.