sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Llegó a Venezuela el primer cargamento de vacunas rusas contra el Covid-19

En horas de la tarde de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el primer cargamento de vacunas contra el covid-19, Sputnik-V.
Las inmunizaciones fueron trasladadas desde Moscú (Rusia) en una nave de la empresa estatal Conviasa. El cargamento fue recibido por varias autoridades del Gobierno Nacional, entre quienes está la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Con este primer lote de 100.000 dosis de SputnikV que arribó al país se inmunizará al personal de primera línea que trabaja en la batalla contra la COVID-19, seguido de trabajadores hospitalarios y personas vulnerables.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez aseguró «ha llegado la vacuna Sputnik-V para la salud y la vida del pueblo de Venezuela, gracias al esfuerzo del presidente Maduro”.
«Aquí está la vacuna para atender a los sectores más vulnerables, a los pacientes más delicados y buscará reducir la transmisión comunitaria del COVID-19. No podemos cantar victoria, tenemos que cuidarnos, no debemos olvidarnos de las mascarillas”, destacó Rodríguez.
La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, también agradeció al presidente Vladimir Putin, a su Gobierno y al pueblo ruso, por todos los esfuerzos y la cooperación para que la vacuna Sputnik-V llegue a Venezuela. «Rusia ha extendido su mano amiga y solidaria a Venezuela», destacó.
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasárov manifestó sentirse honrado por recibir el primer cargamento de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, resultado del trabajo de cooperación entre ambas naciones.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.