jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

Los mejores atajos de teclado para navegar en Google Chrome

  • Estas combinaciones permiten trabajar mucho más rápido y de forma efectiva en los dispositivos

En diversas ocasiones es necesario hacer varias acciones mientras se usa el navegador de Google Chrome y por lo tanto, se requiere bastante velocidad para cambiar de actividades en cuestión de segundos. Sin embargo, esa velocidad requerida podría ser difícil de conseguir usando únicamente los botones y clics tradicionales.

Para ahorrar tiempo y hacer que las labores sean mucho más fluidas, existen los atajos de teclado para realizar acciones inmediatas que de otro modo requerirían más de un paso. Aquí presentamos 7 de los atajos más útiles que están disponibles en Google Chrome.

En vez de tener que abrir una nueva pestaña y arrastrarla por fuera del resto, o usar el submenú que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, basta con oprimir dos teclas para poder abrir una nueva ventana de inmediato: Ctrl + N para usuarios en PC y ⌘ + N para usuarios de Mac.

En caso de querer acceder a una ventana nueva pero que sea del modo incógnito hace una pequeña modificación a ese mismo atajo, pues además de las dos teclas ya usadas hay que oprimir: Mayúscula, al tiempo para que el modo sin guardado de historial de inicio.

Moverse por páginas de historial

En ocasiones es necesario regresar a revisar cuál fue la página más reciente que se visitó antes de cambiar de búsqueda o también, volver a dejar el último resultado en una pestaña determinada. Para esos momentos, en vez de oprimir el botón de retroceso o avance de página se pueden usar comandos determinados.

Para abrir la página anterior del historial en la pestaña activa hay que oprimir las teclas Alt + Flecha Izquierda; en Mac se puede usar ⌘ + [ ⌘ + Flecha Izquierda. Luego, cuando se necesita abrir la siguiente combinación es igual, solo cambiando la flecha por la derecha o en el caso de Mac.

Mostrar u ocultar la barra de marcadores

No siempre es necesario tener a la vista la barra de marcadores que está en la parte superior de la ventana, pues puede terminar acaparando espacio de la página o confundiendo a la hora de escoger una pestaña.

Para rápidamente ocultar la barra de marcadores solo hay que oprimir las teclas Ctrl + Mayús + B o ⌘ + Mayús + B en Mac. Si se quiere volver a mostrar simplemente hay que usar el mismo comando una vez más.

Abrir el administrador de marcadores

Hablando de marcadores, para muchos usuarios es difícil encontrar exactamente cuáles son los marcadores que han guardado y cómo acceder a ellos, para eso se puede usar el atajo de Ctrl + Mayús + O, o su contraparte ⌘ + Opción + O en Mac.

Al hacer esto se abrirá en una nueva pestaña todos los marcadores y las carpetas en las que se encuentran divididos para que los usuarios puedan reorganizar las listas a su gusto.

Abrir el historial en una pestaña nueva

Si es hora de revisar todo lo que se ha buscado en el computador usando el navegador de Google, el atajo Ctrl + H se encargará de que el historial de búsqueda aparezca en una pestaña nueva para la facilidad del usuario.

En el caso de Mac, el atajo se cambia por ⌘ + Y, pero no hay de qué preocuparse, pues cumplirá exactamente la misma función e igual de rápido.

Abrir la página de descargas en una pestaña nueva

Las personas que descargan muchos archivos como imágenes o videos que son los más usados a diario, encontrarán que ciertas veces es necesario repasar qué ha sido lo último que se ha guardado desde internet en el computador, pero en vez de revisar las carpetas del PC puede ser más fácil revisar desde Chrome.

Para ver el historial de contenido descargado usando Chrome, hay que oprimir al tiempo las teclas Ctrl +J o, en el caso de usar un Mac, ⌘ + Mayúsculas + J. Desde la nueva pestaña se pueden ver todas las descargas en orden de las más recientes a las más antiguas.

Volver a cargar una página

Cuando no se ha cargado bien una página o es posible que se esté esperando una actualización en la misma, basta con oprimir F5 desde un PC, pero esa no es la única opción. También, se puede usar el atajo Ctrl + R si es más fácil de recordar, al igual que la opción de Mac con ⌘ + R.

En su defecto, para aquellos que quieran asegurarse de encontrar modificaciones notables y no quieren que el computador simplemente use de nuevo lo guardado en caché, hay que oprimir Mayús + F5 o Ctrl + Mayús + R en PC y ⌘ + Mayús + R.

Por Infobae

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"