COLDESTACADO

Los Puertos de Altagracia están de celebración, arriban a 492 años

EL REGIONAL DEL ZULIA

MIRANDA.- Hermosa y fructífera tierra enclavada en la Costa Oriental del Lago, llena de hermosos parajes, histórica, fértil en sus campos con gente aguerrida y luchadora, Los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda, conmemoran este 8 de septiembre, 492 años de su fundación.

En el año de 1529, el alemán Ambrosio Alfínger, a su paso por Maracaibo, embarcó en un lugar conocido para entonces con tres nombres: El Puerto, Paso de Maracaibo y El Paraje. Es ahí, donde funda La Villa de Altagracia, hoy, Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.

Lea también:
El MPV logró adherir ante el CNE candidatura de Edmundo González

Esta población ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, dio inicio en 1600 a la formación de sus calles, construcción de iglesias, escuelas, bodegas, oficina telegráfica y cementerio.

En sus tierras también se barajó la idea de libertar Venezuela, además ha sido cuna de próceres, ilustres sacerdotes, connotados maestros, célebres poetas, lúcidos historiadores, músicos virtuosos, artistas plásticos y hombres y mujeres que han luchado por esta hermosa tierra.

La ciudad posee un Casco Central urbano catalogado como Patrimonio Histórico del Zulia, donde se encuentran antiguas casonas de estilo colonial, así como sedes de instituciones y museos.

Su patrona, Nuestra Señora de Altagracia, bendice sus playas y paisajes, lugares de encuentro de todos los zulianos, y mantiene viva la obra de cada uno de sus prodigiosos hijos: su heroína Ana María Campos, símbolo de la valentía de la mujer zuliana; a obispos como Mariano Parra León; luchadores sociales como Domitila Flores; a sus virtuosos músicos como el trompetista Wilmer Padrón, «Piyiyo»; a sus talentosos cantantes como Fulvia Padrón y Beatriz Padrón de Colina; a artistas plásticos como Gabriel Bracho; poetas populares como Rafael María Ávila, «Titán»; instalaciones petroquímicas como El Tablazo, que ha generado progreso y bienestar a toda Venezuela.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.