domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Luigi Caprio: Potencialidades zulianas se darán a conocer en el Encuentro de Empresarios Ítalos Venezolanos

Lleno de expectativas y muy receptivo para hablar en relación al Primer Encuentro de Empresarios Ítalos Venezolanos que se llevará a cabo este jueves 21 de julio, en la entidad zuliana, se mostró Luigi Caprio, directivo de la Cámara Venezolana Italiana (Cavenit) y primer vicepresidente de ACIL, acotando que el evento es muy importante e inédito; una iniciativa conjunta entre el consulado, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Fedecámaras-Zulia y Casa D´ Italia, por ser la sede que ha colaborado con eventos anteriores.

Caprio, reafirmó la alianza que existe entre el consulado de Italia, Fedecámaras-Zulia, Casa D´Italia como anfitrionas, y Cavenit, con el firme propósito de dar a conocer los diferentes negocios que se pueden realizar entre las empresas de Venezuela e Italia, entendiéndose que Italia es un país que pertenece a la Comunidad Europea y por lo tanto, una vez que se ejecute algún tipo de negociación es prácticamente estar abierto a toda la Comunidad Europea.

 

Luigi Caprio
Luigi Caprio, directivo de la Cámara Venezolano Italiana (Cavenit) y primer vicepresidente de ACIL.

 

Durante la entrevista con El Regional del Zulia, precisó que la iniciativa del evento es de suma importancia para la comunidad Ítalo venezolana, motivado a que es primera vez que se efectúa un encuentro de tal índole en el que la idea es dar a conocer todo el potencial zuliano que está instalado en la entidad, el cual tiene una capacidad que no se estaba aprovechando debido a la situación país y dificultades particulares que se han presentado como la falta de combustible, problemas eléctricos, entre otros.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

“En el encuentro, habrá una pequeña exposición y una serie de conferencias con la participación de 30 expositores aproximadamente y se contará con la presencia de más de 200 participantes, así como también algunos empresarios de estados foráneos para hacer intercambio comercial que pudiera lograrse con empresas Ítalos venezolanas o en su defecto en búsqueda de distribuidores o alianzas con alguna empresa local”, resaltó Luigi Caprio.

 

 

Explicó que lo que se pretende es dejar una interconexión que funcione luego del evento, a fin de que se pueda seguir el intercambio de ideas. Aseveró que la Cámara Venezolana Italiana está abierta a todos los empresarios que quieran participar, puesto que se busca la integración y formación de algunos negocios de Italia y Venezuela.

 

Luigi Caprio
Cavenit está abierta a todos los empresarios.

 

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los empresarios Ítalos Venezolanos y afines, a asistir al evento, y de esa manera tener la oportunidad de conocer empresas locales y a través de las conferencias aprender cómo hacer negocios con empresas de Italia y establecer contactos importantes para que en algún momento la situación país mejore y se puedan ampliar la gama de productos, ventas o servicios. «Es la mejor oportunidad que hay».

Para concluir, Luigi Caprio también dijo que entre sus expectativas está la idea de que estos importantes encuentros empresariales de comunidad Ítalo venezolana, se puedan repetir en los próximos años por ser un estímulo para las otras Cámaras que agrupan a diversos empresarios de otras nacionalidades que pudieran unirse a futuro a un evento como este.

 

 

Luigi Caprio
El Zulia tiene un potencial económico muy importante.

 

 

Gayledys Barrientos
Fotos y vídeo/ERZ
EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.