Claudio Fermín y Luis Eduardo Martínez abogan por la paz una vez que se conozca la data desagregada de todo el proceso de votación
Política.- Los excandidatos presidenciales Luis Eduardo Martínez y Claudio Fermín pidieron este martes 30 de julio, por separado, al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique toda la data desagregada de los centros y mesas electorales correspondiente a las elecciones del domingo 28 donde el ente comicial dio como ganador al mandatario Nicolás Maduro aún faltando un 20% de las actas por enviar.
El primero de ambos fue Claudio Fermín, quien en un video colgado en redes sociales solicitó al CNE que haga pública dicha información en aras de que el pueblo «vea esas actas mesa por mesa», ya que advierte que en las calles hay muchas personas «reclamando un resultado» y porque no ven las cifras oficiales; al igual que se evidencia que no hubo una conclusión del informe leído por Elvis Amoroso.
Reiteró entonces su llamado a que la ciudadanía y los partidos reciban la información desglosada porque ya se han registrado actos de violencia, vandalismo y fallecidos; lo que «comienza a complicar la situación». Por ello, instó al CNE que sea el ente que oriente la conducta y los resultados para que la paz siga imperando y que las elecciones no generen luto o tragedia.
«Reclamo con civismo los resultados mesa por mesa. Lo reclama quien reconoce la institución, que reconoce los resultados», expresó Fermín.
No queremos violencia, nos duelen los muertos.
Por su parte, el también excandidato presidencial y actual diputado de la Asamblea Nacional 2020 Luis Eduardo Martínez indicó que él y la Acción Democrática judicializada exigen al CNE la publicación de todas las actas de escrutinio con el fin de que haya paz en el país.
Martínez, también en la red social X, opinó que cuando el Poder Electoral llegue a ese punto, se podrá terminar el ambiente de conflictividad en el país.
Más temprano, el excandidato presidencial Benjamín Rausseo exhortó este martes 30 de julio al mandatario Nicolás Maduro y al aspirante por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, a que se reúnan para dialogar debido a que sobre ellos «pesa hoy la responsabilidad del país».
Rausseo, en un video publicado en sus redes sociales, explicó que Maduro y González Urrutia «encabezaron la polarización» evidenciada en las elecciones del pasado 28 de julio; por lo que cree que llevar a cabo un encuentro forma parte de su «deber patriótico» y una obligación.
De igual forma, resaltó que es el diálogo la herramienta que puede devolver la tranquilidad del país y garantizar la paz, para así pasar la página del conflicto. (Política).
–