jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro afirma que está listo para entregar los servicios públicos al poder popular

El presidente Nicolás Maduro, dijo este jueves durante el acto de juramentación del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que hoy puede decir que «es el primer año después de la guerra económica que, con esfuerzo propio, es de crecimiento económico».

«Los años que están por venir van a ser los mejores años de prosperidad económica» para Venezuela, sentenció.

Aseguró que ahora son mas «conscientes» y que cuentan con más poder popular para iniciar la construcción del «vivir viviendo».

Maduro afirmó que hubo crecimiento de los ingresos nacionales, y que se ha planteado para los próximos años, construir una «poderosa economía no dependiente del ingreso petrolero».

También ofreció a la población mirandina, reforzar la alianza industrial para mejorar los salarios y las capacidades económicas en la entidad. Para ello solicitó apoyo a los emprendedores locales.

Servicios públicos

El presidente venezolano reiteró la necesidad de recuperar los servicios públicos, los cuales, a su juicio, se han deteriorado producto del «bloqueo económico, pero también del bloqueo mental de algunos funcionarios que no les duele el pueblo».

«Quiero cambiar todo lo que deba ser cambiado para que funcionen todos los servicios, incluyendo el transporte público en la entidad», destacó.

Durante la juramentación se dirigió al gobernador Rodríguez, «usted me dice que cabeza hay que cortar para mejorarlo todo, confío en usted. Vamos a desbloquear de burocracia e indolencia a las instituciones publicas, vamos a descentralizar y a entregar los servicios públicos al poder popular, estoy listo para hacerlo».

Maduro aseguró que tiene planteado solucionar para el primer trimestre de 2022 el tema del agua, «para que funcione al 100% sin excusas».

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"