Nacionales.- “Así es como hemos iniciado la recuperación económica. Yo le puedo anunciar a ustedes, estoy facultado para dar números, y van a quedar impresionados cuando sepan los números de crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord”, adelantó el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Hay bancos del mundo, incluso la Cepal, que dicen que Venezuela crecerá entre 10, 15 o 20% y por ahí van las cosas”, ejemplarizó este Miércoles Productivo desde el estado Aragua, en la jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.
“No nos quedamos en la teoría, vamos a la acción, a la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos y riquezas para invertir en educación, salarios, salud, vivienda, seguridad social y pública, construir una nueva economía diversificada, productiva e integrada”, agregó.
El Mandatario Nacional advirtió que en Venezuela, especialmente en el siglo pasado, solo se tomaba en cuenta la economía rentista petrolera y no había producción nacional de más nada.
“Eso era trampa, venía el gran billete, comprábamos en el mundo más de cuatro mil millones de dólares por mes que se gastaban en importaciones… Era parte de aquella época, gastábamos más de lo que entraba, lo importábamos todo y no producíamos nada”, ratificó.
Comentó que la historia reciente, con la persecución financiera y el bloqueo imperial con las criminales medidas coercitivas unilaterales, puso al país en una encrucijada: “o produces o produces y Venezuela dio un paso adelante está creciendo y avanzando en gran proyecto de país, la Venezuela diversificada”.
Observó que tras dejar el rentismo petrolero, ahora se trata de poner la mente, el conocimiento y la ciencia a producir y planificar cómo se consolida el nuevo camino de Venezuela, en la vía post-rentistas con la diversificación económica, trabajando los 18 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Recordó que creó los motores económicos, trabajó para activarlos y articularlos y permitió la flexibilización de las divisas y el dólar para que se moviera el comercio y la economía.
“Aquí lo que vamos es pa´lante entre todos y todas”, sentenció.
VTV Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA