DESTACADOECONOMÍA

Maduro anuncia que pensiones vendrán con mejoras en los próximos días

Economía.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 12 de junio, que producto de la primera recaudación en el sector privado, derivada de la Ley de Protección de las Pensiones, habrá una mejoría en el ingreso indexado de los pensionados en los próximos días.

El mandatario sostuvo que la primera recaudación de la Ley de Protección de las Pensiones superó las expectativas.

«Ese dinerito se transforma en la mejoría del ingreso indexado de las pensiones, vamos a tener buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”, dijo Maduro desde el Consejo Nacional de Economía que se realiza en el estado Apure.

Sin embargo, Maduro no ofreció mayores detalles al respecto. Asimismo, indicó que esto también provocará mejoras en otros planes socioeconómicos como Credijoven y Credimujer.

Lea también:
Valmore Rodríguez contará con 27 centros electorales para el 28 de julio

Inflación más baja en 20 años

Por otra parte, Maduro también informó que la inflación del mes de mayo de 2024 es la más baja que ha tenido Venezuela desde el año 2004.

«Si se está manejando el sistema cambiario nuevo con estabilidad, la tendencia va a ser que vamos a tener un país en los años que están por venir de baja inflación, sostenible», detalló.

Por último, el mandatario anunció que la recaudación tributaria tuvo un crecimiento del 93% en los primeros cinco meses del año.

«Llevamos 4.320 millones de dólares recaudados, esto es actividad económica porque no se pagan impuestos si no hay actividad económica, consumo y comercio. Con 930 sanciones por el pecho, estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo», destacó. (Economía).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.