DESTACADONACIONAL

Maduro: Con Carabobo celebramos éxito de la geopolítica bolivariana

Nacionales-. Al celebrar los 201 años de la Batalla de Carabobo «también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana» que llevó al Libertador Simón Bolívar a la victoria definitiva frente al imperio español, la cual dio paso a la gesta por la Independencia de Venezuela, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Al conmemorar los 201 años de la victoria de la Batalla de Carabobo también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana que lo llevó a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español», dijo el Presidente a través de un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión durante los actos con motivo de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército que se realiza en el Campo de Carabobo.

El jefe de Estado enfatizó: «Nos asumimos absolutamente militantes de la causa de Bolívar, por eso nos asumimos con orgullo como bolivarianos del siglo XXI porque recogemos la visión geopolítica, humana de unión”.

Lea también:
CNE recibe a equipo técnico electoral de la ONU

Durante sus palabras el mandatario nacional recalcó que Bolívar tenía claro que debía derrotar al imperio español para poder conseguir la paz.

«Bolívar sabía que sino se consolidaba la victoria geopolítica sobre Suramérica, sino se expulsaba al ejército imperialista español más temprano que tarde vendría una contraofensiva haría inviable la consolidación de la paz», recalcó.

El presidente Maduro explicó que «Bolívar desde un principio concibe la estrategia de independencia compartida. Más adelante, con la convocatoria del Congreso de Panamá concibe la unión de lo que hoy conocemos como América Latina».

Ejército Bolivariano heredero de las glorias
Este viernes también se conmemora el Día del Ejército, por ello el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció en los soldados a los herederos directos de las glorias de Carabobo, lideradas por Simón Bolívar.

«Felicito desde la sangre más profunda, desde las raíces de la patria a cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo y de los ejércitos del Libertador Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de los grandes héroes que marcaron la fundación de nuestra patria grande», manifestó el jefe de Estado en su mensaje.

El mandatario nacional indicó que las glorias de Bolívar sentaron las bases para el nacimiento de la identidad de los venezolanos y latinoamericanos.

«La base profunda de nuestra raíz, de la identidad con la que nos presentamos al mundo fueron las grandes campañas libertadoras», añadió.

Destacó que la visión de unión e igualdad del Libertador se reflejó con la victoria de Carabobo y el nacimiento de Colombia a orillas del río Orinoco, como el proyecto geopolítico más grande desde lo cultural, social y militar.

«Esa es la base profunda de nuestra raíz, es la identidad con la que nos presentamos ante el mundo, eso viene de las grandes campañas libertarias de Simón Bolívar», expresó.

Unión cívico-militar
En su mensaje el jefe de Estado pidió la máxima unión entre soldados y el pueblo de Venezuela con el objetivo de construir la revolución del siglo XXI, rumbo a una nueva sociedad que tenga bases «en los principios de Cristo, Bolívar y Chávez», dijo.

«Debemos construir un Ejército Bolivariano antiimperialista que con su moral histórica le diga al pueblo las verdades, para la construcción de igualdad, independencia y de la justicia y libertad», enfatizó.
Asimismo, señaló que «el Ejército debe estar unido al pueblo en fusión perfecta, cívico-militar, en la idea de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, rumbo a la nueva sociedad socialista».

San Juan: paz y prosperidad
El presidente Maduro celebró además la histórica fecha cultural del Día de San Juan y felicitó al pueblo y a todos los que en honor del santo llevan su nombre.

En este día pidió unión, paz y prosperidad para Venezuela y recordó al Negro Primero, Pedro Camejo, el centinela de Bolívar que entregó todo en el campo de batalla hace 201 años en Carabobo.

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.