DESTACADOECONOMÍA

Maduro confirma aumento de la gasolina: “la compramos en dólares y hay que cobrarla”

CARACAS. Un «equipo especial» evalúa el nuevo monto en el que se establecerá el cobro de la gasolina, en un esquema que formará parte del plan de normalización y regularización del combustible

El mandatario chavista, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles 27 de mayo los rumores sobre el incremento del valor de la gasolina a raíz de la llegada de los tanqueros iraníes con combustible y aditivos para la industria nacional, aunque aseguró que aún trabaja en el plan con expertos y asesores para determinar los nuevos precios.

La razón dada por Maduro para justificar el ajuste que determinará en los próximos días tiene que ver con el gasto que se realizó para importar el combustible desde Irán. De acuerdo con el mandatario, estas compras se efectuaron en dólares y significaron un gasto, por lo que debe cobrarse.

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

«La gasolina que hemos traído de Irán y otros países la hemos pagado con dólares. Mucha gente me lo propone y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla», sostuvo.

Un «equipo especial» evalúa el nuevo monto en el que se establecerá el cobro de la gasolina, en un esquema que formará parte del plan de normalización y regularización del combustible, el cual coincidirá con el programa de flexibilización progresiva de la cuarentena.

Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.