NACIONAL

Maduro dice que robo de oro venezolano: Es una «acción de piratería»

Nacionales.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció que el robo y el secuestro del oro venezolano por parte del Reino Unido es una «acción de piratería».

«No hay seguridad jurídica en Reino Unido (…) Seguiremos protestando las sanciones, los secuestros y los abusos contra Venezuela en el exterior», indicó este miércoles durante una jornada de trabajo sobre el Motor Emprendedor.

El Mandatario señaló que Venezuela va a recuperar el oro, así como el avión de carga que se encuentra «secuestrado» en Argentina. «Ahora pretenden robarle el avión que le pertenece a Venezuela. Agregó: «Venezuela levanta su voz de protesta y pide solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino.

Lea también:
"No necesitamos licencia para crecer y producir", afirmó Nicolás Maduro

Alertó a los Gobiernos del mundo sobre la inseguridad jurídica que existe en torno a las reservas soberanas de los pueblos. “Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior”, agregó.

Crecimiento económico

Por otra parte, el Mandatario nacional indicó que el crecimiento económico del país es «sorprendente», aunque dijo que las cifras se darán a conocer por los organismos competentes. Señaló que el emprendimiento también recibirá un gran impulso para su fortalecimiento.

Anunció que el 1º de octubre se inician las celebraciones navideñas en el país. «Desde el 1º de octubre comienzas las fiestas más bellas del año, las celebraciones, la fecha de las compras, de la economía», resaltó.

Correo del Orinoco/EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.