DESTACADOPOLÍTICA

Maduro exige al Gobierno de Joe Biden cese la persecución y bloqueo de los recursos para adquisición de vacunas del COVAX

“Hoy exijo que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigido por Joe Biden, cese en el bloqueo del dinero de Venezuela para la adquisición de las vacunas del COVAX, que desbloqueen el dinero para la salud del pueblo”, destacó este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En una jornada de celebración del 4º Aniversario del Movimiento Somos Venezuela, 7º Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria y de las Bases de Misiones Socialistas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela señaló que ya el Sistema COVAX tiene el dinero suficiente para enviar de manera inmediata las vacunas a Venezuela.

“No tienen excusas, nosotros depositamos todo el dinero, es dinero legal de Venezuela, contante, para pagar las vacunas contra la COVID-19 de todo el país y poder acelerar la vacunación de por lo menos el 70% de la población, aunque la meta para diciembre es el 100%, y poder ir a las clases presenciales en octubre” dijo.

Lea también:
Diosdado Cabello: Las sanciones fueron solicitadas por los grandes apellidos de la oposición

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro reiteró que en los últimos depósitos más de 100 millones de dólares “rasguñando aquí y allá recuperando dinero aquí y allá, pero el Sistema COVAX nos anunció que los últimos 10  millones hechos en 4 depósitos habían sido bloqueados por el Gobierno de EE.UU. para comprar vacunas contra el coronavirus. Esto se llama robo criminal y sanciones criminales de ese Gobierno contra Venezuela. Una cosa es la diferencia ideólogica y diplomática con el Gobierno de EE.UU. y otra la salud del pueblo”, cullminó.

Por VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.