sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Maduro instruyó dar prioridad en casas a los afectados por las lluvias

Nacionales.-El presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, reorientarse para brindar atención a las familias afectadas por las precipitaciones que se han registrado durante las últimas semanas en el país.

“Tiene que reorientarse para atender a las personas (…). La Gran Misión Vivienda Venezuela está de pie, lista, presta y dispuesta, para responder a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas con estas lluvias”, sostuvo el Jefe de Estado.

A propósito de la entrega del Hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), precisó que primordialmente serán atendidas las familias de Las Tejerías, que se vieron afectados por deslave ocurrido el pasado 8 de octubre.

Lea también:
CIDH pide el levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

“Calculamos que está por encima de las 200 familias que van a tener pérdida total, estas personas están siendo atendidas en refugios y (por) vecinos con el apoyo nuestro”, dijo.

Acotó que dicha situación se originó por un cause, que tras el deslave, quedó evidenciado en Las Tejerías, por lo que las viviendas que estaban en esa zona, considerada de riesgo, deben ser completamente evacuadas.

“Allí ya no puede existir una vivienda ni un negocio ni una edificación. Estamos en la responsabilidad por mandato Constitucional, de Estado, de desalojar toda la zona de riesgo y de garantizarle a cada familia un vivienda digna”, enfatizó Maduro.

Pidió que sean evaluadas las zonas de alto riesgo para desalojar “a tiempo” a las personas.

VTV Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.