ECONOMÍA

Maduro pone a la orden de capitales extranjeros la isla de La Tortuga: «Está virgen para invertir»

Nicolás Maduro dijo este jueves durante la celebración de la Fitven 2021 que, el turismo tiene que dar mucho más para la nueva economía diversificada en Venezuela.

Asimismo, anunció que decidió prorrogar la Feria Internacional de Turismo hasta el sábado 18 de diciembre; para que puedan asistir las empresas, hoteles, operadores y turistas que faltan.

«El sistema capitalista rentista se basaba en solo producir petróleo y el chorro de petrodolares que entraba lo que ocasionaba era gastos, eso se acabó», sentenció.

Lea también:
Así se cotizará el dólar hasta el lunes 22 de abril

Maduro opina que «la transformación de la materia prima, la producción de bienes y servicios es lo que genera riqueza, y la riqueza energética debe ser complementaria. Un nuevo país que va surgiendo poco a poco, con mente y trabajo. Me dijeron burro pero lo que vamos es pa´lante, aplicándole la mente», señaló.

«El turismo emisivo consumista no dejaba nada para el país, ahora estamos desarrollando el turismo interno para los venezolanos, creando condiciones para que se movilicen», aseguró.

También adelantó que «estos carnavales con vacuna y cuidados, van a ser uno de los mejores en mucho tiempo, para ir a Canaima, Mochima, Morrocoy».

A los presentes en la actividad pidió ir «pensando en construir más hoteles 5 estrellas en Venezuela, porque vienen muchos turistas».

«Hagan sus cálculos a tiempo no vaya a ser que en tres años sea tarde», dijo Maduro a los inversionistas. «Venezuela está lista para recibir todas las inversiones que se quieran hacer en el país, para la recepción de turismo en condiciones especiales», reiteró.

Maduro ofreció protección y tranquilidad a quienes deseen invertir en Venezuela, a través de la Ley Antibloqueo, aprobada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente.

«Venezuela tiene una isla, la de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, estamos listos, con un proyecto a detalle», destacó en sus declaraciones.

En tal sentido, anunció que van a abrir una compuerta de tres meses en 2022, para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, «que va a ser el más poderoso en 50 años», aseguró.

Banca y Negocios

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.