DESTACADOECONOMÍA

Maduro: precio justo del barril de petróleo debe estar en 100 dólares

Economía,.Durante el encuentro con el Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro planteó la posibilidad de llegar a acuerdos que permitan mantener la estabilidad de los precios del petróleo alrededor de los 100 dólares.

“Nosotros, desde la OPEP+, pudiéramos mandar un mensaje poderoso de estabilidad y equilibrio y mover las jugadas para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa y equilibrada alrededor de 100 dólares el barril”, explicó el jefe de Estado.

Reiteró que este precio justo y equilibrado, ya ha sido asimilado por todas las economías del mundo.

Lea también:
Plataforma Unitaria define hoy con María Corina Machado y Manuel Rosales la candidatura opositora

“Esta reflexión hecha desde Venezuela, se ha intercambiado con nuestro secretario general, que me atrevo a hacer pública ante la presencia de embajadores y embajadoras de los países OPEP y OPEP+”, agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado recalcó que el país se encuentra listo «para elevar de manera progresiva la producción petrolera».

Afirmó que Venezuela está lista para proveer al mundo con los “más de 50 productos petroleros” que tienen para ofrecer a inversionistas.

“Estamos listos y preparados para cumplir su papel y abastecer el mercado con el petróleo y el gas que necesite el mundo de manera segura en coordinación con nuestros aliados de la OPEP”, precisó.

Globovisión Noticias.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.