viernes, marzo 29, 2024
NACIONAL

Maduro y Petro designan sus embajadores

Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro dirigió, este jueves, una jornada de trabajo para el relanzamiento del Motor Industrial. Además, anunció el nombramiento del excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia. En respuesta, el presidente Gustavo Petro informó de la designación del exsenador Armando Benedetti como embajador en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro dirigió, este jueves 11 de agosto, una jornada de trabajo para el relanzamiento del Motor Industrial. Durante el acto, anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las relaciones bilaterales.

Dijo que Plasencia «pronto estará en Bogotá» y aseveró que tiene a un equipo nacional que trabaja en la restauración de los vínculos con Colombia tras la llegada al poder del presidente Gustavo Petro.

«Quiero anunciar que al excanciller Félix Plasencia, quien fue exembajador en la República Popular China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones en Venezuela, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia y ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia», indicó.

Luego de la designación del embajador de Venezuela en Colombia, el excanciller Félix Plasencia, el presidente Gustavo Petro secundó al gobernante Nicolás Maduro en el anuncio, la noche de este jueves 11 de agosto.

El embajador de Colombia en Venezuela es el exsenador Armando Benedetti.

«He decidido en respuesta al gobierno venezolano que ha designado embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticos entre ambas naciones designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela”, señaló Petro.

Tras esto, el nuevo embajador colombiano, indicó, a través de su cuenta de Twitter: «Presidente Gustavo Petro, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos. ¡Gracias por su confianza».

Tal Cual/ EL REGIONAL DEL ZULIA.