COLDESTACADO

Maestros de Bachaquero exigen pago completo del bono vacacional 2021-2022

Los maestros de Bachaquero no se callan cuando se trata de exigir sus derechos contractuales que hoy en día son violentados.

Esta vez, docentes activos y jubilados de diferentes instituciones dependientes del Gobierno nacional y pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) protestaron en horas de la tarde de este martes en la plaza Fátima del casco central de la ciudad de Valmore Rodríguez.

Los profesionales de la educación exigieron el pago completo de su respectivo bono vacacional y las primas correspondientes.

Lea también:
Encuestadora Delfhos muestra la expectativa electoral Venezuela- Abril 2024, mira los resultados

“Con hambre no se educa ni se aprende” y “Quiero ser un docente con salario decente”, fueron las consignas más impactantes durante la jornada de protesta que se desarrolló de manera pacífica.

Maestros de Bachaquero
Los docentes exigen respetar el Contrato Colectivo.

Al respecto, Rosanna Leal, docente con categoría 6 en el Liceo Néstor Luis Negrón de Bachaquero, manifestó que están en desacuerdo con el pago del bono vacacional otorgado por la Onapre.

Precisó que el gremio de maestro está atravesando por un mal momento.

“En los 25 años que tengo como trabajadora para el sector educativo nunca había ocurrido que el bono vacacional se haya pagado de manera incompleta violentado el contrato colectivo”, detalló.

Leal detalló que pagaron el beneficio laboral con el sueldo que percibían en diciembre de 2021, “hemos percibido un suelo pírrico”.

Los docentes en Bachaquero recibieron una bala fulminante con el bono vacacional después del cierre del año escolar 2021-2022.

Maestros de Bachaquero
Los mestros jubilados salieron a la calle para exigir su pago.

Un docente jubilado cobró 150 bolívares, un profesor normal entre categoría 1, 2, 3 y 4 devengó entre 140 y 250, un profesional 6 percibió alrededor de 500 bolívares.

También rechazaron la disminución de las primas entre un 10 y 20 por ciento.

Sobre esta situación, José Gregorio Martínez, presidente de la FVM, indicó que los maestros de Bachaquero elevaron su voz de protesta por las injusticias que se han venido cometiendo con el pago del bono vacacional.

Maestros de Bachaquero
Los docentes piden respuesta de las autoridades educativas.

“Pagaron el beneficio vacacional basándose en el instructivo de la Onapre, la cual viola todos los derechos contractuales alcanzados en nuestras luchas gremiales estipuladas en el Contrato Colectivo”, destacó.

Los profesores seguirán en la lucha por sus reivindicaciones salariales y analizan si es conveniente regresar a las aulas. Esperan una pronta respuesta de las autoridades educativas.

Maestros de Bachaquero
El grupo de docentes protestaron la tarde de este martes en Bachaquero.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

Raúl Arroyo Valera

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.