DESTACADONACIONAL

Maestros protestaron frente al Ministerio de Educación por pagos incompletos

Nacionales.- Maestros se concentraron este miércoles, 27 de julio, en el Ministerio de Educación para rechazar el pago del bono vacacional y recreacional, tras denunciar que autoridades lo calcularon en base a sus salarios de diciembre de 2021.

Advirtieron que no regresarán a las aulas en septiembre si no se les cancela la deuda completa. “Si al docente no se le paga completo el dinero de las vacaciones, quiere decir que esas vacaciones no han transcurrido. Es decir, que si el pago de lo que nos deben no llega antes de septiembre, estamos en todo nuestro derecho de no incorporarnos”, denunció la profesional Anargenis Torres.

Denunciaron además que las declaraciones de autoridades del gobierno nacional sobre el completo pago de este bono, son falsas. Detallaron que a través de las redes sociales, se impulsó la etiqueta #CierreEscolarVictorioso, la cual no corresponde a la realidad: “Basta de burla, esa es otra mentira que no se la cree nadie. Hay déficit de maestros porque no se les valora su trabajo y se le maltrata sin piedad alguna”, advirtió la docente y sindicalista, Gricelda Sánchez.

Lea también:
Comité Olímpico Venezolano honra memoria del campeón “Morochito” Rodríguez

Durante la manifestación, rechazaron una vez más el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), luego de denunciar que este documento de la Administración Pública retrocede derechos y conquistas salariales.

El Impulso/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.