DEPORTES

Marabinos podrán disfrutar de la Ciclovía del Sol todos los domingos

  • El alcalde Rafael Ramírez activó la mañana de este domingo 29 de mayo la ruta de 14 kilómetros desde el parque Vereda del Lago acompañado de ciclistas, corredores y patinadores.

Maracaibo, 29 de mayo de 2022.- Una mañana dedicada al sano disfrute haciendo ejercicios físicos y a la vez recreación vivieron los marabinos este domingo 29 de mayo con la activación de la Ciclovía del Sol de la Alcaldía de Maracaibo.

Montado en su bicicleta, el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez, ciclistas, corredores, patinadores inauguró el recorrido de 14 kilómetros que inició en el parque Vereda del Lago desde donde invitó a la ciudadanía a sumarse a esta nueva iniciativa de su gestión que será permanente todos los domingos desde las 6:00 am hasta las 11:00 am.

“La Ciclovía es para que usted pueda ir con su familia en bicicleta, pero también caminando con su mascota. Esta es una iniciativa adicional que demuestra que la ciudad está viva, que la gente cuenta con una ciudad que le brinda opciones. Vamos a seguir fomentando el valor de la familia, de la conservación de la naturaleza y el ambiente, y paso a paso iremos construyendo al marabino consciente. Todos los días hacemos más desde la Alcaldía de Maracaibo para incentivar actividades que nos conecten con nuestra identidad zuliana y marabina”, expresó el Alcalde.

Lea también:
Cristiano Ronaldo gana demanda de 10 millones de dólares a la Juventus

La Ciclovía del Sol cuenta con unos tótems que van marcando la ruta, que “prontamente” estará demarcada, y el kilometraje.

La autoridad municipal anunció que se está planificando las ciclovías de transporte “que son importantes para la ciudad y protegen a la ciudadanía que utiliza este medio para trasladarse” a la vez pidió conciencia a los conductores de vehículos para que respeten las señales de tránsito como los semáforos y el rayado.

Alejandro Polo, directivo del Club Polo Runner, agradeció al Alcalde la activación de la Ciclovía del Sol y el incremento del kilometraje para que corredores y ciclistas puedan cubrir una distancia más larga.

Amelia Useche, residente de El Milagro, se animó a asistir con su familia a caminar uno de los tramos de la Ciclovía del Sol.

“Vinimos porque realmente nos pareció buena la idea de que tengamos unas calles de la ciudad libre para caminar y manejar bicicleta pasando una mañana diferente los domingos”, expresó.

Victoria Domínguez, vecina de 5 de julio, salió con su bicicleta a disfrutar de una mañana diferente.

“Para quienes nos gusta ejercitarnos es una buena oportunidad. No todos los días podemos andar libremente con nuestras bicicletas, y por eso hay aprovechar esta ciclovía que organizó la Alcaldía de Maracaibo”, dijo la joven de 26 años.

Además, es custodiada por más de 200 funcionarios de Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil, quienes disponen de tres ambulancias, patrullas y unidades motorizadas para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, los asistentes cuentan con puntos de hidratación y dos talleres para la reparación de las bicicletas.

El Malecón, frente al Lago, fue el punto de llegada y donde los asistentes pudieron seguir con la jornada realizando ejercicios con el apoyo de instructores. Desde este espacio Ramírez Colina agradeció el apoyo de Bolipuertos, por haberlo prestado, así como al Inea (Instituto de Espacios Acuáticos) al Terminal de Lacustre, al Mintur (Ministerio para el Turismo) a Polo Runners y al equipo que le acompaña en la Alcaldía.

Resaltó que esta Ciclovía del Sol es parte de la Media Maratón que se realizará en septiembre entre otras actividades que se irán desarrollando. XX DCI Alcaldía de Maracaibo

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.