DEPORTESDESTACADO

Marcelo será el nuevo capitán del Real Madrid tras la salida de Ramos

La salida de Sergio Ramos hace que Marcelo se convierta en el primer capitán extranjero del Real Madrid desde 1904

ESPAÑA.-La capitanía del Real Madrid cambia de dueño. Marcelo se convertirá la próxima temporada en el primer capitán del club blanco después de la confirmación oficial de la salida de Sergio Ramos. Todo ello siempre que el lateral brasileño no siga los pasos de Ramos y continúe en la dinámica del trece veces campeón de Europa. Por su parte, Karim Benzema será el segundo capitán de la plantilla, a pesar de que podría ser el que más veces portara el brazalete en el terreno de juego.

Por primera vez desde 1904, el primer capitán del Real Madrid será extranjero. Siempre que no abandone el club, Marcelo añadirá un capítulo más a su exitosa historia con la entidad madridista, a la que llegó en 2006 con tan solo 18 años. Quince años después de su llegada, el brasileño liderará en el vestuario a un equipo que no había tenido un extranjero como primer capitán desde la capitanía del guatemalteco Federico Revuelto.

Lea también:
Bus con pasajeros cae al vacío desde una rampa en Caracas y deja 19 heridos

Salvo que no haya más novedades durante los próximos meses, Marcelo será el primer capitán del Real Madrid y Karim Benzema el segundo. En principio, el rol del tercer capitán lo asumiría Raphael Varane, si bien el futuro del central francés también está en entredicho. Salvo sorpresa, los tres capitanes del Madrid serán extranjeros la próxima temporada.

El futuro de Marcelo, en el aire

Tal y como desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el nuevo entrenador del Real Madrid no cuenta con Marcelo: «Hay un jugador que no quiere Ancelotti, pero que se quiere quedar en el club. Se trata de Marcelo», adelantó el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol. Desde Inglaterra aseguran que el Leeds de Marcelo Bielsa y el Everton, ex club de Carlo Ancelotti, estarían interesados en contratar al futbolista de 33 años.

Por tanto, el Real Madrid no lo tendrá fácil para traspasar a un Marcelo que quiere continuar de blanco la temporada que viene. Si finalmente es así, el lateral brasileño será el primer capitán de la plantilla. Seis años después de la salida de Iker Casillas, el brazalete madridista volverá a cambiar de dueño tras el adiós de Sergio Ramos, que comparecerá este jueves a partir de las 12:30 horas junto a Florentino Pérez en un acto de despedida en el que hablará de los motivos de su adiós.

OKDIARIO

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.