DESTACADOFARÁNDULA

Mariangel Villasmil busca la octava corona del Miss Universo para Venezuela

FLORIDA.- Con un excelente desempeño en las preliminares y las emociones a flor de piel, la joven nativa de Ciudad Ojeda, Mariangel Villasmil, busca alcanzar la octava corona del Miss Universo para Venezuela.

La ceremonia de coronación del certámen, se llevará a cabo este domingo en su 69º edición, teniendo como escenario el teatro del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en la ciudad de Hollywood, Florida en los Estados Unidos.

Nuestra representante Mariangel Villasmil Arteaga, Miss Venezuela 2020, durante estos días de competencia se ha mostrado por demás segura, alegre, elegante, dispuesta, comprometida y enfocada no solo en disfrutar la experiencia para la que tanto se ha preparado, sino también para mantener vivo el sueño de regalarle al país la octava corona del Miss Universo.

Lea también:
Gerardo Blyde fue llamado a última hora para la reunión de la Plataforma Unitaria

«Hoy más que nunca les digo que sí vale la pena luchar por sus sueños y aunque muchas veces no tengamos el control de lo que nos deparará la vida, si tenemos la capacidad de elegir nuestra actitud y accionar ante ella», escribió la Villasmil en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras de dos videos de su pasarela en la noche preliminar.

De Lagunillas para el mundo

Mariangel Villasmil, es oriunda de Ciudad Ojeda, estado Zulia, y nació el 22 de abril de 1996. De 24 años de edad, estudia Psicología en la Universidad Arturo Michelena, Valencia, estado Aragua, y tiene un emprendimiento de pastelería llamado Sláinte Cakes.

La joven, también escritora y barista, es bilingüe, su segundo idioma es inglés y lo habla de manera fluida.

Estudió inglés en el Centro Venezolano Americano (CVA) de Zulia y en un programa completo de dicha lengua en EF –compañía experta en lenguajes–, Nueva York, Estados Unidos (EE UU).

Además de escribir y hacer postres, a Mariángel le gusta leer, bailar y hacer rutinas de ejercicios. Igualmente practica xtreme bike (deporte en motocicleta).

Para Villasmil, las labores sociales son su pasión y precisamente su pastelería (@SlainteCakes) está enfocada en ayudar a las personas necesitadas. En este proyecto, ubicado en Maracaibo, comenzó la campaña #RegalaUnaDulceSonrisa, que realiza jornadas para obsequiar dulces a niños con cáncer, adultos mayores en casas de reposo, entre otros.

Miss Venezuela 2020

La universitaria emprendedora dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje y la belleza desde su adolescencia temprana, participando en varios concursos regionales; además, fue modelo de algunas agencias pequeñas.

Mariángel Villasmil participó como voluntaria en la fundación “Amor es Acción” por un año en Valencia, Carabobo, ofreciendo desayunos y almuerzos a las personas en situación de calle. Asimismo, ha realizado conversatorios en Zulia sobre emprendimiento para jóvenes.

Con el paso de los años, tuvo una aspiración que terminó convirtiéndose en una realidad en 2020: ganar el Miss Venezuela y representar a su país en el Miss Universo.

Multifacética

El núcleo familiar de Mariángel Villasmil Arteaga comienza con sus padres José Villasmil y Ángela Arteaga, ambos de Zulia, Cabimas y Maracaibo, respectivamente. Además, tiene una hermana, María Daniela, tres años menor que ella.

A los seis años de edad, formó parte de una academia de ballet y allí tuvo su primer acercamiento con las fotos y pasarelas. A los 17 años, la modelo vivió en Nueva York, EE UU, y dos años después, en Bogotá, Colombia, periodos en los que afianzó sus valores y conexión familiar.

Es amante al café y tiene un certificado en barismo, aunque nunca se ha dedicado a esta profesión. De igual manera, era apasionada por la pastelería desde muy pequeña y acostumbraba a hacer las tortas de los cumpleaños, incluso la suya. En 2018 hizo los postres de un evento y esto despertó la idea de Sláinte Cakes: la primera palabra significa “Salud” en irlandés y la segunda significa “Pastel” en inglés.

En su lista de metas por cumplir, están terminar sus estudios en Psicología; difundir la campaña #RegalaUnaDulceSonrisa en otras regiones; consolidar su carrera como modelo; dar clases de pasarela u otro ámbito a niñas; visitar varios países para realizar conferencias; tener un café o un restaurante propio; y formar una familia.

Venezuela en el Miss Universo

El evento mundial conocido como Miss Universo se fundó en 1952. Desde entonces, Venezuela ha participado en casi todos, teniendo solo dos inasistencias: en 1954 y 1959.

De todas las ediciones en que Venezuela concursó, clasificó en 44: 13 semifinalistas, 31 finalistas y 7 coronaciones en los siguientes años: 1979 (Maritza Sayalero), 1981 (Irene Sáez), 1986 (Bárbara Palacios), 1996 (Alicia Machado), 2008 (Dayana Mendoza), 2009 (Stefanía Fernández) y 2013 (Gabriela Isler).

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.