Internacionales.- Este domingo, el exgobernador del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, Mark Carney, fue electo para sustituir a Justin Trudeau al frente del Partido Liberal y del Gobierno canadiense.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, se hizo del liderazgo del partido tras consegir más del 85% de apoyo de cerca de 150 mil seguidores de la tolda política.
Asimismo señala que Carney será el sustituto de Trudeau hasta que se lleven a cabo las elecciones generales, se estima que será en el próximo mes de abril.
Agrega que tras ser elegido, el ganador aseguró que «el Partido Liberal de Canadá está unido, es fuerte y está preparado para luchar para construir un país incluso mejor». Carney también habló en varias ocasiones sobre las amenazas a la economía y soberanía de parte del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
«Mi Gobierno pondrá en acción un plan para construir una economía más fuerte y nuevas relaciones comerciales con socios comerciales fiables», aseguró Carney y agregó que Canadá no puede dejar que Trump «tenga éxito».
«Siento que todo en mi vida me ha ayudado a prepararme para este momento», añadió Carney.
Internacionales.