NACIONALES.- Una reunión sostuvieron representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) con miembros de la Dirección de Salud Occidente y sindicatos de base que administran Contrato Colectivo Petrolero (CCP) para abordar las necesidades en materia de salud, lográndose la contratación de los servicios APS con una clínica en beneficio de más de 1700 trabajadores en el Sur del Lago-Trujillo.
Argenis Olivares, secretario ejecutivo de Finanzas de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, indicó que en dicha reunión se presentó el reclamo sobre la asistencia medica de los trabajadores y su familia en el Sur del Lago Trujillo.
«Se trató el problema de déficit de ambulancias y se concertó reunión donde debe estar presente representantes de Transporte Terrestre para dar respuesta a la necesidad».
Concertación con Pdvsa
Informó, que de igual manera se concertará una reunión con la dirección ejecutiva de Pdvsa Occidente y servicios logísticos para tratar temas referentes a la repotenciación de clínicas existentes , la construcción futura de una clínica propia para trabajadores y familiares del área Sur del Lago- Trujillo, dotación de laboratorios , banco de sangre en la clínica La Salina para ampliar la capacidad de intervenciones quirúrgicas y evitarles traslados y esperas a los pacientes que tienen que ir al hospital Coromoto , todas estas acciones están enmarcadas en la lucha y convicción de rescatar la cláusula 42 del CCP, direccionado desde la presidencia de la Futpv y su comité ejecutivo.
«Seguimos haciendo esfuerzos para dirimir las diferencias y lograr fortalecer la unidad en bienestar del trabajador y su familia», dijo.
De igual modo, señaló que la directora ejecutiva de salud, Dra. Mairet Acosta dió respuesta solucionando la contratación de los servicios APS con una clínica de la región, ratificando su disposición de trabajar en equipo con la dirigencia sindical (integrantes comisión 440 occ).
El secretario ejecutivo de la Futpv, indicó que se realizan los mejores esfuerzos para capitalizar una clase obrera, con consciencia del deber social y papel histórico en seguir elevando la producción y de esta manera elevar su calidad de vida .
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–