Salud.- La cancha de Barrio Obrero en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas se convirtió este miércoles 9 de abril en un espacio de esperanza durante la exitosa Jornada de Salud Integral para cultores y cultoras a través de la Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida «en su vértice 6.
En total 223 personas recibieron atención médica gratuita y se dispensaron 5.518 unidosis de medicamentos esenciales.
El evento sirvió de escenario para presentaciones llenas de color y alegría como el Movimiento de Burriquitas del Zulia, capítulo Cabimas y la acción de cultores locales, destacando el trabajo articulado desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con instituciones del Estado, movimientos sociales y la Misión Barrio Adentro, demostrando el poder de la organización popular en la garantía del derecho a la salud.
«Esta jornada es muestra palpable de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos entre el Gobierno Bolivariano, trabajadores de la salud y comunidades organizadas», destacó Keyla González, directora del Gabinete Estadal del MPPC.
Entre los atendidos, 84 fueron adultos mayores, 73 adultos, 40 niños y 26 jóvenes, quienes accedieron a servicios de Medicina General (77 atenciones), Pediatría (40), Oftalmología (65), Gastroenterología (15), Odontología (14), Nutrición (5), Ginecología (2) e Inmunización (5).
Asimismo, González afirmó que ‘voceros de la comuna Urdaneta El Grande y el consejo comunal, el equipo de la Misión Cultura Zulia, Unermb, líderes del Movimiento Futuro, Psuv y UBCH estuvieron desde temprano orientando a los vecinos y garantizando el orden. Esto es poder popular en acción», añadió la funcionaria.
Con 5.518 unidosis de medicamentos entregados gratuitamente, la jornada superó las expectativas iniciales. «Cada pastilla, cada consulta, representan un acto de justicia social, en un esfuerzo mancomunado para que la salud llegue directamente al pueblo», concluyó González, anunciando que nuevas jornadas se realizarán en las próximas semanas en otros municipios del Zulia.
Opiniones
Pedro Querales , promotor social, destacó la importancia de llevar a cabo tan importante actividad en beneficio de los cultores que han dedicado su vida al ámbito de la danza, pintura, etc, así como también para la comunidad en general.
Araucy Farías, coordinadora de Cultura de la Unermb, enfatizó que » se les brindó atención a los cultores del municipio Cabimas en diferentes especialidades tales como oftalmología , nutrición, medicina , Odontología, Ginecología, entre otras».
Ildemaro Paz, coordinador de UBC «Juan Antonio Pérez Bonaldez», destacó que el desarrollo de la actividad fue todo un éxito, llevando la salud a cada rincón y reimpulsando el futuro de la patria.
Lindo Garcia, enlace de Circuito Comunal, agradeció a la Gram Misión Viva Venezuela por llevar a caba tan importante jornada de salud en beneficio tanto de los cultores como de la comunidad en general.
Nota de Prensa
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–