lunes, abril 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Más de 37.000 voluntarios trabajarán en las primarias de la oposición

Política.- La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó este jueves que para las elecciones primarias del 22 de octubre trabajarán más de 37.000 voluntarios dentro y fuera del país, con el objetivo de garantizar el éxito de los comicios en los que elegirán al candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

«Estamos hablando de más de 30.000 voluntarios que estarán trabajando como miembros de mesa el día domingo en este proceso. Pero, además, (…) le sumamos más de 7.200 voluntarios en el exterior», detalló en conferencia de prensa la representante de la PUD Andrea Tavares.

Explicó que este voluntariado es una demostración de que las internas que no son de la oposición, sino «de los ciudadanos» que se han apropiado de ellas a través de «un trabajo incansable».

Lea también:
Luis Eduardo Martínez: Lara será potencia agro, turística e industrial

En este sentido, la vocera manifestó el «reconocimiento, la «solidaridad» y «agradecimiento» de la oposición tanto a los voluntarios como a los miembros de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), ente organizador del proceso.

Reconocimientos

«Queremos reconocer a las plataformas unitarias regionales, a las juntas regionales de la primaria y a todos los ciudadanos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo y tienen todo este año con un trabajo incansable para hacer realidad esta propuesta política», dijo.

A finales del mes de julio, la CNP ofreció un balance del proceso electoral en el que estimó que se requerirían unos 20.000 ciudadanos para atender las primarias, contando más de 15.000 miembros de mesa y unos 6.500 voluntarios para coordinar y apoyar en los más de 3.000 centros de votación establecidos.

A tres días para las internas, la PUD reiteró su invitación a los ciudadanos dentro y fuera del país a verificar el centro de votación que les corresponde, de los 3.008 habilitados en la nación y los más de 80 en el exterior.

Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que se enfrentarán en las primarias, con Corina Machado como favorita.

El Carabobeño/El Regional del Zulia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.