COLDESTACADO

Más de 8 agrupaciones de Chimbangles presentes en la procesión de San Benito en Cabimas

 

Chimbangles San Benito

 

Cabimas.- Desde tempranas horas, este 27 de Mayo, cientos de devotos de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental de Lago (COL), se reunieron para acompañar a la santa imagen en su recorrido desde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Urbanización Los Laureles, hasta la Catedral de Cabimas.

Al son de los tambores y con mucha alegría, los feligreses bailan y tararear consignas en honor al santo negro, en compañía además de más de 8 agrupaciones de chimbangles,que demuestran su devoción al copatrono de la COL, por tantos favores concedidos.

Previo, a la procesión como estaba pautado se llevó a cabo la santa eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, la cual fue oficiada por el padre Valery León, quien expresó su beneplácito por la asistencia masiva de los fieles, al recordar la memoria mensual en honor a San Benito de Palermo, en el marco de solemnidad y fiesta de la canonización del santo negro.

Lea también:
Santa Rita: Instaladas lámparas LED en calles y avenidas de la entidad

 

Chimbangles San Benito

 

León recordó, que se estuvo orando como de costumbre por los enfermos y los vasallos difuntos.»Confiamos en Dios que por medio de la intercesión de San Benito de Palermo podamos imitar las virtudes de Cristo y alcanzar la santidad».

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, manifestó que a comparación del año pasado, la procesión ha sido más numerosa y resaltó que dentro de la celebración la feligresía ha mantenido un civico comportamiento.

Dijo que en lo particular recomienda, a los feligreses cambiar el baño de ron, por baños de pétalos de rosas para el pago de promesas; así como ofrecer alimentos por los pobres y para quienes van acompañando al santo en la procesión, ofrendar al santo; velas, capas y así poder expresar una devoción religiosa fuera del paganismo que tanto han criticado hacia el catolicismo.

 

Chimbangles San Benito

 

Cabe destacar, que por motivos de la Semana Mayor se postergó la fecha de la procesión del santo del 4 de Abril al 27 de Mayo.

Se prevé, que la imagen haga su entrada triunfal a la Catedral de Cabimas, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video : Jhon Paul Estwick

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.