viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Más de 80 heridos tras choque de trenes en España

ESPAÑA.-Al menos una persona fallecida y 83 resultaron heridas al descarrillarse un tren de mercancías que chocó con un tren de pasajeros en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, España, reseñó el portal web RT.

A través de un comunicado, el Servicio de Protección Civil de Cataluña, informó que la persona fallecida se trataba del maquinista del tren de pasajeros mientras que dos personas en estado grave han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de Mossos d’Esquadra (la Policía regional catalana).

Lea también:
Desmantelan banda en ecuador que falsificaba dólares con billetes venezolanos

Las autoridades de Protección Civil detallaron: «Los servicios de emergencia acompañan a los pasajeros del tren en una zona segura para ser atendidos».

Otra fuente señaló que la empresa Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) explicó que uno de los vagones del tren mercancías que transportaba potasa se descarriló e impactó contra la cabina del tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal de Sant Boi de Llobregat.

 

VTV/Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto tomada de VTV Internacionales

EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.