Nacionales.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que mil 474 operaciones aéreas se han llevado a cabo en el territorio nacional desde que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) amenazó a Venezuela con el cierre de su espacio aéreo.
Cabello, detalló durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando», que se han movilizado un total de 101 mil 813 personas por rutas aéreas, de las cuales 65 mil 207 han utilizado vuelos nacionales y 36 mil 606 han sido trasladas por vuelos internacionales.
“Hoy llegó un avión de los Estados Unidos. ¿Cómo voló? ¿Cómo se entiende eso? Con toda la desvergüenza del mundo, le pidieron al instituto de aviación, al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), le pidieron permiso para sobrevolar como debe ser en territorio aéreo nuestro, pues, como debe ser, tienen que pedir permiso. Y se les dio el permiso. ¿Por qué sacaron lo otro? ¿Para asustar a quién?”, aseguró el también Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En este sentido, señaló que el pueblo venezolano ha tomado la decisión de ser libre y soberano desde hace tiempo. “Creen ellos (el imperialismo) que pueden amedrentar a este pueblo, que pueden asustar a este pueblo. Pues no, porque este pueblo decide firmemente ser libre”.
Es importante resaltar que, mediante el Plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno nacional, llegaron a Venezuela migrantes provenientes de México y Estados Unidos. El primer vuelo, con el número 94, transportó a 304 ciudadanos y fue recibido en Maiquetía por el canciller Yván Gil. Seguido de un segundo avión procedente de Estados Unidos que trasladó a 266 venezolanos, en respuesta a una solicitud realizada por la administración del país norteamericano y atendida por autoridades venezolanas.
Nacionales Globovisión.
El Regional del Zulia