SALUD

Más de mil familias reciben asistencia médica gratuita en sector Santa Fe de San Francisco

Por segundo fin de semana y, de manera consecutiva, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, llevó una jornada de salud integral casa a casa en María Isabel de Chávez, sector Santa Fe II, de la parroquia Los Cortijos, donde fueron atendidas alrededor de mil familias de manera gratuita.

Este despliegue apoyado por las Clínicas Móviles e instruido por el Alcalde de San Francisco licenciado Dirwings Arrieta, contó con más de 50 brigadas de salud, integradas por médicos, enfermeros, promotores, estudiantes de medicina, líderes de calle y personal de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Francisco, quienes se encargaron de evaluaron la condición física y social de estas comunidades integrada por nueve sectores.  

En esta jornada además de la atención casa a casa, se ofreció el servicio de inmunización para niños, jóvenes y adultos, donde fueron aplicadas todas las dosis estipuladas en el esquema nacional de vacunación, incluidas la fiebre amarilla y la toxoide, las cuales fueron aplicadas a gran parte de esta población.

Lea también:
Lumbalgia o ciática: cuidado que no son lo mismo

Esta nueva jornada realizada en la parroquia Los Cortijos permitió a estas familias no solo ser evaluadas por especialistas, sino que también le fueron entregados los medicamentos requeridos para tratar sus afecciones, ya sea a nivel pediátrico como de adulto.

Al menos 80 tipos distintos de medicamentos fueron donados a estas familias entre ellos analgésicos, antipiréticos, antibióticos y antimicóticos, además de jarabes para la tos, desparasitantes, complejos multivitaminicos y una gran variedad de pastillas para controlar la tensión arterial, entre otros.

Este despliegue también fue propicio para levantar censos para pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, al igual que operaciones de la vistas; asimismo fueron captados aquellos que requieren lentes correctivos, equipo ortopédico o prótesis dental.     

Igualmente se realizó una diagnosis de las mujeres quienes se encuentran en estado de gestación, para iniciar un control inmediato, al que se le sumará la entrega mensual de medicamentos y, a su vez, se canalizarán los centros asistencias necesarios que garanticen un parto adecuado para la madre y el bebé.

Este plan de atención integral apoyado por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto, sigue apoyando a estas comunidades que por años estuvieron desasistidas y que gracias al Gobierno Revolucionario han podido ser visibilizadas e incluidas en diversos proyectos sociales que mejoran su calidad de vida. Maira Pírela, habitante de María Isabel de Chávez, expresó que “es

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.