DESTACADOPOLÍTICA

MAS tilda de «retaliación» contra exgobernadora de Táchira

Política-. El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, calificó como lamentable los recientes ataques a la exgobernadora de Táchira, Laidy Gómez y contra el alcalde del municipio Zamora en el estado Miranda, Raziel Rodríguez.

«Hay que buscar la manera de que el gobierno de Maduro actúe de forma distinta a estar tomando retaliaciones y medidas de este tipo en contra de factores de la oposición”, dijo el dirigente.

Mújica recordó que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 discutió la semana pasada un punto referido al supuesto desalojo de una parcela en el municipio Zamora de Miranda y que habría sido con la autorización del alcalde Raziel Rodríguez y por otra parte, aparecen declaraciones del actual gobernador del Táchira, Freddy Bernal, “quien acusa a la exgobernadora de situaciones que van a implicar que sean tomadas medidas de averiguación vía Fiscalía en contra de funcionarios públicos pertenecientes a la oposición venezolana».

Lea también:
Cristiano Ronaldo gana demanda de 10 millones de dólares a la Juventus

En el caso de Raziel Rodríguez, el Parlamento aprobó una comisión especial para investigar supuestos “actos de fascismo”, en los que donde están presuntamente involucrados un grupo de ciudadanos señalados por su alcaldía como invasores de un terreno.

Sobre la exgobernadora del Táchira Laidy Gómez existe una solicitud ante la Fiscalía General de la República por parte de Freddy Bernal por presuntamente incurrir en hechos de corrupción durante su gestión.

Elecciones TSJ

Por otra parte, el secretario general del MAS deploró que luego de dos meses, el Parlamento de mayoría chavista no haya escogido a los magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Criticó que hasta ahora el Legislativo no haya presentado una explicación a la ciudadanía.

«Ojalá el gobierno escuche a todos aquellos factores que les estamos diciendo que garanticen la elección de un tribunal que permita ser ejemplo de lo que es la autonomía de los poderes”, dijo.

Por último, Mujica anunció que del 28 al 30 de abril se realizará en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela la Convención nacional extraordinaria del partido naranja que llevará el nombre de Roselena Cardona, militante recientemente fallecida, en donde aseguró, “se producirá un debate interno sobre temas que son prioritarios para todas las organizaciones políticas, entre los que destacan la modernización de los partidos, de la política y de cómo resolver que haya un mensaje político claro y eficiente hacia los venezolanos”

Tal Cual

Foto: Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.