viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

MAS: Venezolanos están más pendientes de problemas colectivos que de situaciones políticas

Política-. La vicepresidenta de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal, aseguró ayer que los venezolanos prestan más atención a los graves conflictos que sufre el país (servicios públicos y contrataciones colectivas), que a las “situaciones políticas”.

La representante de la tolda naranja explicó que la aspiración de la población va por una vía muy distinta a la del Gobierno nacional, que solo se ha dedicado a poner de moda la frase de que “Venezuela está mejorando”.

“Es difícil decir que eso esté ocurriendo o que el país esté enrumbado a resolver los graves conflictos sociales y económicos que atravesamos con los servicios públicos colapsados y gente hurgando en la basura”, dijo.

Verdeal Recordó que la grave problemática social que atraviesa el país ha llevado a diversos sectores a salir a las calles a protestar por la reivindicación del salario.

“La lucha de sectores como los de la salud, educación, pensionados y jubilados son la mejor muestra de que en Venezuela vivimos violaciones a las convenciones colectivas o los salarios de miseria que no alcanzan ni siquiera para cubrir la cesta básica”, expresó.

Por otro lado, la representante del MAS insistió en la necesidad imperiosa de un gran diálogo nacional “para poder sentar a todos los sectores de la sociedad venezolana y tratar de encaminar el país, que es lo que la mayoría desea”.

“El país no puede esperar un cambio de gobierno para poder salir de la grave crisis social y económica que padece Venezuela”, indicó.

Acerca de la IX Cumbre de Cumbre de las Américas, que comenzó ayer en Estados Unidos, María Verdeal ratificó que es un error excluir a países por su tipo de gobierno.

“El mejor escenario en el que un conjunto de países desarrollan plenamente los principios democráticos, precisamente debería ser donde participen todos los países con las diferencias de gobierno que existan y tratar de no aislar ni los países ni a los pueblos”, puntualizó.

 

Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto tomada de Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA.