Internacionales.- Un grupo de sicarios asesinó este viernes al subjefe de agentes penitenciarios de una de las mayores cárceles de Ecuador, situada en la andina provincia de Cotopaxi, según informaron la Fiscalía y las autoridades penitenciarias.
Al menos dos personas han sido detenidas para investigaciones relacionadas con el asesinato de Olger Moreno, subjefe de agentes carcelarios de la cárcel de Latacunga, denominada oficialmente como Centro de Privación de Libertad Cotopaxi Número 1, añadió el Ministerio Público en un mensaje en X.
La Fiscalía «dispuso la práctica de diligencias, incluido el levantamiento del cadáver de Moreno, quien fue atacado en Latacunga por presuntos sicarios», remarcó la fuente.
El anuncio sobre el asesinato se dio pocos días después de que el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), la unidad penitenciaria del Estado, informara sobre la reubicación de 1.193 reclusos de dos prisiones de la región central andina del país.
El SNAI indicó que el pasado sábado 23 de noviembre fueron trasladadas prisioneras de una cárcel de la vecina provincia de Tungurahua hacia la de Cotopaxi, y viceversa.
El proceso de traslado involucró a 665 hombres y 528 mujeres con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y promover un entorno más seguro y adecuado para los reos, apuntó el SNAI.
Internacionales.