DESTACADONACIONAL

Medianálisis: Cerrada por Conatel otra emisora radial en Cabimas

Nacionales.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) has cerrado más de 200 emisoras de radio en los últimos años, según el periodista Andrés Cañizales, director de Medianálisis.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha cerrado más de 200 emisoras de radio en los últimos años.

La cifra fue aportada por el periodista Andrés Cañizales, director de Medianálisis, este viernes 23 de septiembre.

Lea también:
Elvis Amoroso dio el número de inscritos en el Registro Electoral

«Esta práctica de cierres de emisoras radiales tiene cierto paralelismo con Nicaragua: los gobiernos van cerrando emisoras por días y locales como parte de algo cotidiano», aseveró Cañizales, en entrevista en Radio Fe y Alegría.

Cañizales sostuvo que desde Conatel se despliega una estrategia gubernamental para cercenar los espacios comunicacionales, «bajo una cadena de un cierre silencioso, pero continúo”.

Asimismo, el periodista llamó la atención sobre la pasividad con la que se asumen las medidas arbitrarias de Conatel contra varias emisoras de radio.

«Conatel no está haciendo el proceso de notificación al medio, como se establece en la ley y tampoco le dan su derecho a defenderse. La gente no se puede acostumbrar a que un día a otro se cierre un medio de comunicación”, señaló.

Con el cierre de tres emisoras en el estado Zulia, Conatel suma 15 emisoras cerradas, en la entidad, nada más en el mes de septiembre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció, el martes 20 de septiembre, que Conatel, que las emisoras Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM, ambas en Cabimas, salieron del aire por orden del ente regulador.

Al día siguiente, se conoció del cierre de Exitosa 92.7 FM, también Cabimas. «Tres radios cerradas en menos de 24 horas y 15 durante el último mes en todo el estado Zulia. Agonizan los medios en Venezuela», denunció el SNTP.

Tal Cual Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.