SALUD

Médicos alertan sobre alza de contagios en Ecuador

QUITO (AP) — Médicos ecuatorianos alertaron el martes sobre un alza de contagios de coronavirus en el país andino, al punto que temen que llegue el momento en el que se deba escoger a quién salvar la vida ante la falta de camas en los hospitales.

Uno de los que formula la advertencia es el doctor Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, la provincia más grande del país y con la mayor cantidad de contagios acumulados con más de 100.000.

Con un incremento del 25% en los decesos por coronavirus a nivel nacional, según el Ministerio de Salud, los médicos han solicitado asimismo que se suspenda el cierre de la campaña electoral con miras al balotaje presidencial el 11 de abril, y tomar otras medidas más estrictas para detener los contagios.

Lea también:
Cómo mantener los pulmones limpios a través de la dieta

Ecuador está a tres días del feriado de Semana Santa y a menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral.

A pesar de que los hospitales han adecuado nuevas áreas de atención, a nivel nacional hay una lista de espera que bordea las 400 personas enfermas con el nuevo coronavirus para acceder a una cama y a cuidados intensivos. Mientras tanto, el plan de vacunación ecuatoriano marcha con lentitud y apenas ha logrado inocular a 176.642 personas con la primera dosis y 60.358 con la segunda, lo que no cubre ni el 2% de la población.

Ecuador registra hasta el momento 325.124 contagios y 16.746 decesos, según las autoridades de salud.

AP NOTICIAS

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.