DEPORTESQATAR 2022

Messi y su emocionante mensaje: Esta Copa también es del Diego que nos alentó desde el cielo

DEPORTES.- Antes de subirse al autobús y dar inicio a la caravana, Leo Messi quiso escribir un emocionante mensaje tras besar la Copa del Mundo en Doha en su quinto y último Mundial. Un largo mensaje para repasar años y años de frustraciones con la albiceleste, que concluyeron en la tanda de penaltis cuando Montiel, el defensa del Sevilla, anotó el cuarto y decisivo que le daba el título mundial a la selección de Scaloni.

«De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría», empezó el astro argentino queriendo después compartir el éxito logrado en el Mundial de Qatar con las generaciones anteriores de jugadores que se quedaron en la puerta.

La «maldita final» de Maracaná

«Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final», ha explicado Messi queriéndose después detenerse en la icónica figura de Maradona. «También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos».
«Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos»

Lea también:
Shohei Ohtani se convierte en el grandesliga japonés con más jonrones

Messi, capitán de Argentina

Ha querido Messi poner en valor a «todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil», recordando que el verdadero éxito de Argentina ha sido su capacidad para levantarse, Mundial tras Mundial, después de 36 años de frustraciones.

 

 

 

 

 

Con información de elperiodico.com.es
Foto Cortesía

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.