DESTACADOINTERNACIONAL

Migrante venezolana murió mientras cruzaba frontera entre Chile y Bolivia

Una venezolana, de 33 años de edad, murió la madrugada de este martes mientras cruzaba caminando la frontera entre Chile y Bolivia, junto a su hermano de 14 años, convirtiéndose en la quinta migrante fallecida en un paso no habilitado en lo que va de año.
La Fiscalía de Tarapacá confirmó la muerte de esta migrante cerca del Complejo Fronterizo de Colchane y dio instrucciones a Carabineros del OS9 para que iniciaran las investigaciones del caso.
Desde la Municipalidad de Colchane informaron, que personal médico municipal constató la muerte de la migrante esta madrugada. La ciudadana venezolana fue identificada como Daniela Carolina García Argüello, según reseñan medios chilenos.
Luis Fromentin, médico municipal de Colchane, informó que “en horas de la madrugada llegó una partulla de Carabineros, y nos pidieron que constatáramos la muerte de una persona que estaba cruzando la frontera, era una persona de sexo femenino de aproximadamente 33 años que se encontraba sin signos vitales, el hecho ocurrió cerca del Complejo Fronterizo de Colchane”.
El médico municipal señaló, que la mujer venía acompañada de su hermano, un menor de 14 años y otra personas, el menor relató que “el encargado del grupo observó que su hermana se sentía mal y le pidió que se quedará con ella, y el resto del grupo siguió, en vista de que no volvieron, el menor acudió a la Comisaría de Carabineros a informar de lo sucedido”.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.