domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Ministerio Penitenciario arranca con operativo “Revolución Judicial”

 

Nacionales.- Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) se desplegaron, este miércoles, en las distintas entidades territoriales del país, como parte del operativo “Revolución Judicial”, en atención al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, para optimizar la respuesta oportuna del Sistema de Justicia”, así lo indicó el Mppsp en su cuenta oficial de red social Twitter.

Como se sabe, el jefe de Estado ordenó, a finales de enero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a profundizar la «Revolución Judicial», un plan anunciado en el mes de junio de 2021 para reformar el paquete de leyes en el área, al tiempo que, se han reestructurado varios cuerpos de seguridad del país.

«Yo llamo a profundizar hoy más que nunca la revolución judicial de Venezuela, para que la justicia llegue al hombre de a pie (…) Justicia pide nuestro pueblo», dijo el mandatario en un acto en la sede del TSJ que marcó el comienzo del año judicial 2023.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Recordó que, este plan nació para dar respuesta a los problemas, «a veces muy graves», que enfrenta el sistema judicial venezolano, y admitió que «apenas ha dado sus primeros pasos».

«Me hago vocero de la voz del pueblo, para exigir aún más a los poderes públicos, en función de la máxima felicidad social y de la justicia, que es la reina de las virtudes republicanas», subrayó.

En este sentido, dijo que confía en que, en los próximos años, el Poder Judicial «dará ejemplo de una Revolución Judicial que será luz, para Venezuela y el mundo».

En esa oportunidad, durante el acto, el presidente Maduro se refirió también a la reciente visita oficial a Caracas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien se reunió con las autoridades de todos los poderes y órganos del Estado que tienen que ver con el hecho de la justicia en Venezuela.

Siempre tendremos la voluntad para que reine la paz en nuestra Patria, por ello, nos complace la visita del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los DDHH, Volker Türk.

VTV/CC/LL

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.