viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Ministra Santaella dice que se han recuperado más de ocho mil escuelas

La funcionaria insistió a los ciudadanos que usen la aplicación 1X10para hacer denuncias sobre seguridad y servicios básicos

Nacionales.- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que se han reparado más de ocho mil escuelas en todo el país, diagnosticadas por medio de la aplicación Ven App.

Durante una visita al estado Delta Amacuro, la ministra dijo que «yo puedo decirles ahorita que hemos recuperado más de 8.000 escuelas en todo el territorio nacional y me quedan 10.300 escuelas, que están reportadas en la Ven App del 1×10 y el Presidente nos ha dicho: plan 95 al 1° de julio, entonces hay que correr para hacer las cosas».

Explicó que en el caso del Ministerio de Educación hay tres salas para atender los reportes. «Hay días que ingresan cinco mil casos. Los fines de semana entran 20 mil, imagínense ustedes. No se me queden atrás, reporten».

Lea también:
Familiares de manifestantes muertos en 2017 en Venezuela exigen que se haga justicia

También puedes leer: INTT se despliega en el país para evitar accidentes durante Semana Santa

Según la Ley de Presupuesto para 2024, se prevé que el Ministerio de Educación, a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), utilice más de 90 millones de dólares para la construcción, reparación y adecuación de infraestructuras de 2.379 escuelas.

La funcionaria insistió a los ciudadanos que usen la aplicación para hacer denuncias sobre seguridad y servicios básicos. «Si lo hacen a través del 1×10 es más fácil, lo que hemos venido a entregar hoy, lo que ven allí, 365 casos a los que estamos dándole respuesta en Tucupita».

Para Yelitze Santaella, no hay excusas ni obstáculos valederos que inhiban su uso. «(La aplicación) Es romper con la burocracia de las instituciones del Estado porque todavía tenemos instituciones con estructuras de 40 años, que no logran conectar con el pueblo».

Radio Fe y Alegría Noticias

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.