DESTACADONACIONAL

Ministro Velásquez Araguayán: Quedó restablecido el paso fronterizo

Nacionales.- El ministro de transporte venezolano Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó este lunes que fue restablecido en el Zulia, Táchira y Apure el paso fronterizo peatonal y de carga entre Venezuela y Colombia.

En las declaraciones, ofrecidas como parte de un balance desde la frontera luego de su apertura, destacó que el paso peatonal estará abierto desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras que el de carga estará activo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

«Hoy es un día histórico para ambos países y nos alegra la presencia del presidente Petro, nos dimos un abrazo y muestras de cariño por el pueblo colombiano. Estamos más que seguros que nuestro libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez están felices por este paso», dijo el titular de transporte.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

Agregó que todo el potencial comercial queda abierta con las regulaciones establecidas por ambos países.

«Deseamos que esta apertura no tenga nunca más una intención de cierre», dijo a la vez que ofreció al pueblo venezolano las palabras de gratitud del Presidente Petro.

De igual manera reiteró que los problemas en común serán atendidos por las autoridades competentes, entre ellos, la lucha contra las drogas.

Finalmente anunció que Conviasa y una línea aérea colombiana estan preparadas para comenzar los vuelos entre ambas naciones y solo están a la espera de la permisología.

Últimas Noticias.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.