DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Misión de Observación Electoral de la UE se reunió con directora de la ORE Zulia

MARACAIBO.- Isabel Santos, jefa de la misión de observadores de la Unión Europea para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, encabezó la delegación de 8 expertos que visitaron la Oficina Regional Electoral del estado Zulia, donde fueron recibidos por su directora Mariana Medina.

La visita forma parte del despliegue de la misión dirigida por la eurodiputada que está compuesta por 100 observadores de 22 estados miembros de la Unión Europea, además de Suiza y Noruega.

En este sentido, Medina explicó que además de un encuentro con los funcionarios responsables de proyectos de la oficina electoral, los delegados también realizaron un recorrido por las Ferias Electorales que han sido desplegadas en toda la región.

Lea también:
Biblioteca María Calcaño de Maracaibo celebró el Día del libro con entrega de reconocimientos

Asimismo, durante su estancia en la entidad, los observadores sostuvieron reuniones con candidatos de diversos partidos políticos y representantes de la Asociación Civil Súmate.

A su llegada al país, el pasado 28 de octubre, Isabel Santos, jefa de la misión de observación de la UE, se reunió con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla para abordar temas relacionados al despliegue de la Misión de Observación y reiteró que su rol es el de tomar nota de lo que ocurra antes y durante la elección, pero que no interferirán con el proceso.

“Se observará como se desenvuelve la campaña electoral, cómo los actores tienen acceso. Cómo está organizado el acto electoral, las diferentes etapas que existen hasta el día de la votación”, y para ello afirmó que la UE firmó con el CNE “un acuerdo administrativo que es garante de que podamos funcionar con toda la libertad de movimiento, de expresión como son las reglas de la Unión Europea”.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.