martes, abril 30, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Mocedades celebra su regreso al país grabando la canción «Venezuela»

 

Farándula- Música.-En el marco de la gira Infinito Tour, que además de España ha incluido varios países latinoamericanos y Estados Unidos, Mocedades se presentará en Caracas este sábado 11 de marzo. La cita será en el Teatro Teresa Carreño, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Alfonso López Chollet.

Llegará con un repertorio en clave sinfónica cargado de sus éxitos de siempre en el cual se distingue, como su emblemática carta de presentación, «Eres tú», la canción que en 1973 les valió la estelaridad mundial a raíz de su participación en el Festival de Eurovisión. Luego se convertiría en éxito internacional.

Más de dos décadas sin pisar Venezuela, ha llevado a Mocedades a preparar un concierto muy especial. Esto, con el fin de agradecer el apoyo que desde siempre le han brindado en el país. Cabe destacar que, por este motivo, en su repertorio se incluirá la canción «Venezuela», que acaban de grabar en Madrid, interpretándola junto a Carlos Baute. Esta forma parte del segundo volumen de Infinitos Duets, proyecto discográfico en el que llevan trabajando tres años.

Lea también:
‘El vendedor’, la película de Nando de la Gente

En Infinito Duets han participado otras estrellas de la canción de la relevancia de David Bisbal, Ana Torroja, Il Divo, Morat, Alejandro Lerner, Emmanuel y Gloria Trevi, entre otros. De esa misma producción lanzaron en enero pasado un sencillo con una nueva versión de Eres tú, acompañados del tenor español Plácido Domingo.

«Llevamos más de quince conciertos en México, Ecuador y Perú, hemos estado en Chile y Bolivia, en Panamá, Estados Unidos y España, por supuesto. La verdad es que son muchos los lugares que hemos recorrido y obviamente Venezuela no podía faltar», dijo José Miguel González, mánager y miembro del grupo vocal, que además integran las hermanas Izaskun e Idoia Uranga, así como Rosa Rodríguez, José María Santamaría y Tony Menguiano.

Como reconocimiento a sus 55 años de trayectoria, la agrupación recibió en enero pasado el premio Estrella del Siglo, que le entregó en Madrid el Instituto Latino de la Música.

Una canción para la historia con sello Mocedades
Vale destacar que «Eres tú», su primer gran suceso musical, es considerado uno de los grandes éxitos de la música española de todos los tiempos.

Existen 127 versiones en 16 idiomas. Ingresó en la lista Billboard Hot 100, la semana del 12 de enero de 1974 en el puesto 90 y se mantuvo en ella durante 17 semanas consecutivas, alcanzando su puesto más alto en las semanas del 23 y 30 de marzo llegando al top 10. Por ello, a su compositor, Juan Carlos Calderón, lo distinguieron con el premio Ascap, otorgado por el sindicato de autores musicales de Estados Unidos.

El Regional del Zulia/ Agencia.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.