viernes, marzo 29, 2024
FARÁNDULA

Mocedades graba con Plácido Domingo nueva versión del éxito «Eres tú»

 

Farándula.- El grupo musical español Mocedades, que encabeza Izaskun Uranga, publicó este viernes una nueva versión de su gran éxito internacional «Eres tú», grabada con el tenor español Plácido Domingo, cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento.

Es una reinterpretación, junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava, de este clásico de la música española, compuesto por Juan Carlos Calderón y producido por su hijo, Jacobo Calderón, según un comunicado de prensa.

El tema será presentado el próximo lunes en una rueda de prensa en Madrid, en la que no está prevista la presencia del famoso tenor -que fue acusado de abusos sexuales por varias mujeres-, pero sí la del resto de sus protagonistas.

Esta versión es la segunda que se hace de «Eres tú» en las últimas semanas, después de la publicada por el grupo Mocedades que lidera Javier Garay, otro de los componentes de la formación original.

La canción, que terminó en segundo lugar del festival Eurovisión 1973, sigue siendo uno de los temas más famosos de este concurso.

De hecho, existen 126 versiones oficiales grabadas en 16 idiomas, entre ellos el noruego y el vietnamita, firmadas por grandes figuras como Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark, Luis Miguel o Andrés Calamaro.

Además, fue el noveno disco más vendido de EE. UU. la semana del 23 al 30 de marzo de 1974, según la lista Billboard Hot 100, de la que formó parte durante más de un año.

Ocupó los primeros puestos de las listas musicales de Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, México, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nueva Zelanda.

Vía: EFE