viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Monumento al Trabajador Petrolero cumple 30 años. Fue restaurado por Lucidio González

CABIMAS.-Este primero de mayo, el Monumento al Trabajador Petrolero cumple 30 años. Obra realizada por el artista escultor y pintor, Lucidio González, a quien la alcaldía de Cabimas le entregó la responsabilidad de restaurarlo para su aniversario y conmemorar el Día del Trabajador.

Las labores de reparación de los desperfectos de la obra estuvieron a cargo del artista de la Costa Oriental del Lago del Zulia y su creador, Lucido González, junto con Nerio Acosta y Frank Quiroz.

Artistas de la COL realizaron los trabajos de Mantenimiento

El zuliano Lucido González diseñó esta obra de arte que hoy en día representa el valor y la dedicación de aquellos obreros que emprendieron un gran trabajo en los inicios de la era petrolera en la ciudad cabimense, Obra que se ha convertido en referencia del municipio Cabimas

Lea también:
Edmundo González habló con el canciller colombiano sobre las garantías electorales

Lucidio González, escultor del monumento al Trabajador Petrolero

La población de Cabimas adopta en su corazón palpitante esta emblemática estructura que se construyó en una pequeña plazoleta para luego ser instalado en el sector Nuevo Juan desde 1992.

González sostiene que el levantamiento del Monumento al Trabajador Petrolero de Cabimas fue una iniciativa del exalcalde Hernán Alemán.

El artista local, reseño que, Alemán, en su gestión de gobierno, aportó los recursos necesarios para construir un modelo más grande e imponente tras ganar un concurso hace tres décadas.

Monumento al Trabajador Petrolero en Cabimas

En el año 2022, la Fundación Cultural “Simón Bolívar”, dirigido por Lucido González, José Lunar Lira y José Ruiz, recibió el apoyo del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, para seguir resaltando su valor histórico.

González espera que el mantenimiento ejecutado perdure con el pasar del tiempo.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.