DESTACADOPOLÍTICA

Mover denunciará a Cabello ante la CPI por querer obtener lista de firmantes del RR

EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.-César Pérez Vivas, representante de Mover, informó este martes que la organización denunciará ante la CPI a Diosdado Cabello por pretender obtener la lista de firmantes en el revocatorio, quien alegó que Nicolás Maduro «tiene derecho» a saber sus nombres.

 

El exgobernador de Táchira explicó que están recopilando toda la información referente al referendo revocatorio, y que uno de los siguientes pasos será consignar dicho caso ante la Corte Penal como prueba de intimidación.

Lea también:
Fedecámaras: reimposición de sanciones representa un retroceso para Venezuela

 

«Esa declaración de ayer es la confesión de otro crimen de lesa humanidad; intimidar con el poder a una ciudadanía para que no ejerza su derecho», matizó.

 

Pérez Vivas añadió que este caso debe ser trasladado a los organismos de DDHH y apuntó que la Constitución los autoriza a llevar a organismos internacionales los casos que las instituciones venezolanas no tramitan «ni aceptan», reseñó Tercera Voz.

 

Escuche las informaciones más destacadas del 24Ene publicadas en ND

Criticó tanto al CNE, como a Tarek William Saab y al TSJ por su inacción ante los mencionados atropellos y dijo que estas situaciones son las que los obliga a ir ante instancias extranjeras.

 

Sobre el cronograma que el poder electoral fijo para este 26 de enero, hizo un llamado a no firmar pero sí protestar.

 

«Lo que si los queremos invitar es a protestar, a expresar su rechazo a esta maniobra burda de Maduro y sus colaboradores», puntualizó.

Noticiero Digital

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.